Por Ewa Alicja Forys, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Primus de Valencia se convierte en solidario, sostenible y Smart.

17 diciembre, 2015 (15:13:54)

El Hotel Primus se adhiere a SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart, la primera red hotelera que tiene dichos valores como su principal seña de identidad, pero además demostrando que no tiene por qué estar reñido con la rentabilidad empresarial.

Con la incorporación de Primus a SSSHotels, Valencia ofrece más de 350 habitaciones solidarias, ya que la ciudad ya contaba con el Hotel Táctica by C&R que fue el primigenio de la plataforma. El Hotel Primus tiene una ubicación privilegiada, muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ahora además será un hotel más comprometido socialmente y que ayude a reducir el impacto ambiental, con la que diferenciación que esto supone.

La principal característica de esta Red Hotelera es que los establecimientos que la componen son Solidarios y Sostenibles por defecto, gracias a la propuesta de C&R Business. Y es que el 0,7% de lo generado por esta Red se destina a proyectos el cliente puede sugerir en el proceso de reserva. De este modo, el propio cliente puede dirigir a qué proyecto desea que se destine la aportación y realizar seguimiento de la evolución de la recaudación en tiempo real en la web www.solidaridadcotidiana.com. Ese 0,7% de los ingresos producidos irán directamente destinados a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos, receptores principales de esta iniciativa, aunque se están planteando la opción de ir incorporando otras causas sociales.

Asimismo, la Red Hotelera destina el 1% de sus ingresos a la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

A esta iniciativa, que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, que ha realizado toda la ingeniería de comercialización online y posicionamiento.Por otro lado Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de Comercio Justo que están presentes en todos los establecimientos. Por su parte 100% Energy ha creado y desarrollado el programa de gestión energética presente en los establecimientos certificados como Premium.

Con unos consumidor cada vez más exigente y concienciado la puesta en marcha de SSSHoteles, por parte de la Operadora C&R Business, pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste, así como mejorando sus instalaciones de un modo completamente gratuito.

Momento de la firma entre Jesús Rodríguez, CEO de C&R Business y Ana Cabezuelo, jefa de ventas del Hotel Primus Valencia.