Por Frank Bausback, en Economía

Comienza la campaña “Vacaciones fascinantes en plena naturaleza”

12 enero, 2016 (10:39:24)

Madrid, 12 de enero de 2016 – “Vacaciones fascinantes en plena naturaleza”, la campaña temática 2016 de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ya está disponible online. Las actividades mundiales de distribución y marketing de la ONAT tienen como
tema crucial los más de 130 Paisajes Naturales Nacionales de Alemania: 16 parques nacionales, más de 100 parques naturales y 15 reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO. La ONAT presenta dentro de esta campaña una selección de 16 paisajes naturales de gran atractivo como representantes de toda esa diversidad.



Con motivo del comienzo de la campaña Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, declaró: “el año pasado llegaron a Alemania 2,6 millones de europeos para ‘viajar a parajes naturales’; por tanto somos, junto con Austria y Francia, uno de los destinos de viajes en plena naturaleza más populares del mundo entre los veraneantes europeos. Más de un tercio de la superficie de Alemania forma parte de los Paisajes Naturales Nacionales y cuenta con una protección especial. Nosotros vamos a aprovechar esa relación responsable y consecuente con la naturaleza para consolidar aún más la posición de Alemania como destino turístico sostenible y para seguir fomentando las vacaciones en regiones rurales”.

Como campaña online, “Vacaciones fascinantes en plena naturaleza” apuesta sobre todo por el empleo de formas de comunicación digitales. Tiene como base el contenido ampliado sobre el tema naturaleza que aparece en www.germany.travel/natur. Un mapa interactivo y un amplio contenido en varios idiomas muestran la diversidad de los Paisajes Naturales Nacionales de Alemania. Además, la ONAT ha creado un buscador de destinos como nuevo elemento viral (www.germany.travel/enjoy). Diversas funciones de filtro permiten al usuario orientarse para acceder fácilmente a los perfiles turísticos de los Paisajes Naturales Nacionales, descubrir online su lugar favorito personal y compartirlo directamente con sus amigos a través de las redes sociales. Un vídeo de la campaña (www.youtube.com/germanytourism) ilustra las variadas experiencias que se pueden vivir en los paisajes naturales alemanes con actividades como el senderismo, la escalada, el parapente, el ala delta, las excursiones en barca, la observación de animales salvajes o los recorridos por las marismas.

Los viajes de internautas influyentes en las redes sociales (blogueros, usuarios de Instagram) que narran la búsqueda de sus lugares favoritos y las experiencias que han vivido en ellos constituirán el nuevo contenido generado por los usuarios. Estas
contribuciones contarán con el hashtag de la campaña (#EnjoyGermanNature) y se agruparán en un muro social propio en www.german.travel/enjoygermannature.

Los mercados fundamentales a los que está dirigida esta campaña son Holanda, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, España, Austria, República Checa, Polonia, Dinamarca y Suecia. Para ponerla en práctica la ONAT coopera estrechamente con los
siguientes socios: EUROPARC Deutschland [Federación General de los Paisajes Naturales Nacionales], la Verband deutscher Naturparke e.V. [Federación de Parques Naturales Alemanes] y las organizaciones de marketing regional de los länder alemanes.

Todas nuestras notas de prensa en nuestra web para prensa online.