Por Sergat ES, en Transportes

MSC Cruceros lanza un nuevo posicionamiento de marca global mientras prepara su expansión con siete nuevos buques de última generación

12 enero, 2016 (11:23:53)

Ginebra, 12 de enero de 2016- MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado hoy su nuevo posicionamiento de marca global. Basado en el concepto tradicional de marca de MSC Cruceros, el nuevo posicionamiento se ha desarrollado para apoyar el próximo plan de crecimiento global de la compañía. MSC Cruceros está inmerso en un plan de inversión de 5.100 millones de euros, que duplicará la capacidad de su flota y hará que siete nuevos buques de última generación entren en servicio entre 2017 y 2022.

Este nuevo posicionamiento se suma a un año de estudios de mercado sobre los consumidores en lo que se refiere a las necesidades de los viajeros, las percepciones de los productos actuales de MSC Cruceros y las cualidades fundamentales de la marca. La valiosa información fue recopilada en cerca de 3.000 horas de entrevistas con las principales agencias de investigación, TNS e IPSOS. Ésta ha moldeado la evolución del nuevo posicionamiento para fundamentarse sobre los activos centrales existentes y su patrimonio, mientras proyecta una identidad nueva de la experiencia de marca, segura de sí misma y distintiva.

Anteriormente, la compañía se centró en proyectar el estilo de vida mediterráneo, y hablaba de la calidez de una empresa familiar, la humanidad y la accesibilidad, junto con una experiencia marítima de más de 300 años de historia. Los estudios mostraron que los clientes de la compañía, así como clientes potenciales, ya perciben la experiencia de MSC Cruceros como distintivamente más elegante, profesional y de confianza que otras compañías de cruceros. Por ello, estos elementos clave ya existentes permanecen como parte del nuevo posicionamiento.

Todos los cruceros ofrecen distintos niveles de descubrimiento, relajación y diversión y, sin embargo, el carácter refinado y sofisticado de MSC Cruceros lo sitúa en una posición única a la hora de proporcionar a los viajeros nuevas experiencias y recuerdos inolvidables. Ofrece calidad, descanso y un sinfín de oportunidades de relajación en sus modernos barcos para familias y parejas de todas las edades.

El nuevo posicionamiento ofrece un enfoque renovado de la experiencia de MSC Cruceros, en el que el lado elegante del Mediterráneo se fusiona con el profesionalismo, la dedicación y la atención al detalle. La combinación de estos elementos está presente en la nueva campaña de comunicación, “Not just any cruise” – “No es cualquier crucero”, una promesa que pone de relieve los principios esenciales que distinguen la experiencia de MSC Cruceros: los barcos modernos, los cómodos camarotes, la comida siempre fresca, un galardonado programa de entretenimiento, un servicio impecable y un diseño elegante.

“Somos una compañía muy ambiciosa que duplicará su tamaño en los próximos seis años. Es importante que desarrollemos nuestro posicionamiento en consonancia con este crecimiento para asegurar que las experiencias de nuestros viajeros cumplan o incluso superen sus expectativas”, ha afirmado Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros. “El nuevo posicionamiento, que es una renovada evolución de nuestros valores fundamentales, muestra claramente nuestra pasión por ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas a bordo, cuidando el más mínimo detalle”.

Para desarrollar una campaña de comunicación de acuerdo con nuestro nuevo planteamiento hemos seleccionado socios de nivel mundial a fin de crear conceptos de alta calidad con claras expresiones visuales y musicales. Estos socios incluyen la prestigiosa Agencia de Publicidad McCann Worldgroup; el Director de cine nominado al Oscar, Daniel Barber, encargado de la narración visual y la banda sonora, que ha sido compuesta en exclusiva para MSC Cruceros por el premiado y reconocido compositor italiano Ennio Morricone, ganador de la última edición de los premios “Globos de Oro” en la categoría Mejor Banda Sonora por la película de Quentin Tarantino, “Los odiosos ocho”. Con el compositor Italiano, MSC Cruceros mantiene una estrecha relación que se remonta al año 2007, cuando dirigió el concierto para el bautizo de MSC Orchestra. El trabajo de este prestigioso equipo ha dado lugar a la creación de tres anuncios con una extraordinaria calidad cinematográfica que expresan el dominio del detalle, haciendo honor al leitmotiv de la marca “No just any cruise.”

MSC Cruceros iniciará la nueva comunicación este mes a través de la puesta en marcha de una campaña multimedia internacional que se emitirá en España, Italia, Francia y Alemania. El anuncio de televisión se titula “Drop”, y muestra una flor de algodón que se convierte en unas sábanas blancas inmaculadas, donde se puede disfrutar de una maravillosa noche de descanso, poniendo de relieve la atención de la compañía por los pequeños detalles y el confort de sus clientes.

Más información:

La nueva campaña de comunicación se empezó a retransmitir ayer 11 de enero en Italia, Francia, Alemania y España con el anuncio “Drop”.

Total inversión en la campaña: 60 millones de euros de los cuales se invertirán 7 millones en España.

Más información sobre Ennio Morricone: http://www.imdb.com/name/nm0001553/

Más información sobre Daniel Barber: http://www.imdb.com/name/nm2905562/

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros del MSC Group, es líder del mercado en Europa, incluyendo el Mediterráneo, América del Sur y Suráfrica y navega durante todo el por el Mediterráneo y el Caribe. Sus itinerarios estacionales cubren el norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, América del Sur, Suráfrica y Abu Dhabi, Dubái y Omán.

MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad con los entornos en los que opera, y ha sido la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas, en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. En 2009, MSC Cruceros forjó su alianza a largo plazo con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia a niños de todo el mundo. Hasta el momento, más de 3 millones de euros se han recaudado a partir de donaciones voluntarias de los viajeros de MSC Cruceros.

MSC Cruceros nació en el Mediterráneo, y se inspira en esta herencia para crear una experiencia única para los turistas de todo el mundo. Su flota cuenta con 12 modernos buques: MSC Preziosa; MSC Divina; MSC Splendida; MSC Fantasia; MSC Magnifica; MSC Poesia; MSC Orchestra; MSC Musica; MSC Sinfonia; MSC Armonia; MSC Opera y MSC Lirica.

En 2014, MSC Cruceros lanzó un plan de inversión de 5.1 billones de euros a través del pedido de dos barcos de la generación Meraviglia (con opción para dos más) y otros dos de la generación Seaside (con opción para un tercero). Esto significa que hasta siete nuevos barcos entrarán a formar parte de la flota de MSC Cruceros en los próximos siete años, permitiendo así a la compañía doblar su capacidad para 2022, con más de 3.2 millones de pasajeros al año.

Más sobre Transportes