Por Sergat ES, en Transportes

Emirates anuncia un servicio diario a Cebú y Clark en Filipinas

12 enero, 2016 (11:27:00)

MADRID, 8 de enero de 2016 Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, pondrá en marcha un servicio circular diario desde Dubái a Cebú (CEB) y con continuación a Clark (CRK) en Filipinas. El vuelo será operado con un Boeing 777-300ER y empezará a volar a partir del 30 de marzo de 2016. Esta nueva ruta fortalecerá la conectividad internacional a dos de las ciudades con mayor crecimiento de Filipinas.

La isla de Cebú se encuentra en Bisayas, una de las tres principales regiones de Filipinas . El Aeropuerto Internacional de Cebú está en la isla de Mactán y es el segundo aeropuerto con mayor tráfico del país, después del de Manila Ninoy Aquino. Cebú es una de las provincias más desarrolladas de las islas y continúa creciendo como centro neurálgico para la fabricación de muebles, centro de negocios y de la industria pesada.

Con Cebú y la rica oferta turística de las islas colindantes, que incluye playas de arena blanca y reconocidos lugares de buceo, Bisayas atrajo el pasado año a un total de 1,6 millones de turistas extranjeros. Cebú también es una base ideal para explorar las Colinas del Chocolate de Bohol e idílicas islas como Boracay.

Clark está situada en Pampanga, una provincia de la región de Luzón Central de Filipinas, conocida tanto como centro de negocios como también por sus servicios turísticos. Su Aeropuerto es el Internacional de Clark, que se encuentra en Clark Freeport Zone, una remodelación de la antigua base aérea de Clark, previamente base de la fuerza Aérea de los EE.UU. en Filipinas.

”Con la inauguración de este servicio, Emirates mejorará la oferta para la numerosa comunidad filipina residente en España que con los cuatro vuelos diarios desde Madrid y Barcelona podrán conectar en Dubái convenientemente con los vuelos a Filipinas”, ha señalado Fernando Suárez de Góngora, Director General de Emirates para España.

“Este nuevo servicio también ayudará a mejorar los vínculos comerciales de Filipinas con el resto del mundo e impulsará el turismo receptivo, apoyando la labor del Departamento de Turismo con su campaña “Visita Filipinas de Nuevo, 2016”. También ampliará las opciones de viaje para los filipinos de la región de Luzón Central, así como de la región de Bisayas, ofreciendo mayor flexibilidad a los trabajadores en el extranjero que salen de Filipinas o a los que buscan opciones pararegresar a casa”, ha añadido.

El Boeing 777-300ER con configuración de dos clases con el que Emiratesservirá la ruta, ofrecerá 386 plazas en Economy Class, 42 en Business Class y 14 toneladas de capacidad de carga. Se espera que las exportaciones de Filipinas en esta ruta sean sobre todo productos perecederos, tales como productos lácteos, frutas y verduras, carnes y mariscos, además de equipamiento electrónico.

Los vuelos de Emirates a Cebú y Clark saldrán todos los días de Dubái en el vuelo número EK338 a las 02:55h, llegando al Aeropuerto Internacional de Cebú a las 15:50h. El vuelo despegará de Cebú a las 17:25h y llegará al Aeropuerto Internacional de Clark a las 18:45h. El vuelo de regreso saldrá de Clark a las 20:20h llegando al Aeropuerto Internacional de Dubái a las 01: 25h del día siguiente.

Los horarios del nuevo servicio se han programado para facilitar las conexiones a otros destinos de Europa y Oriente Medio a través de una escala en Dubái.

Los pasajeros que viajen en el Boeing 777-300ER de Emirates podrán disfrutar

del galardonado sistema de entretenimiento a bordo ice, con una oferta de más de 2.000 canales de entretenimiento a la carta, incluyendo películas y música de Filipinas.

Los vuelos de Emirates desde y hacia Filipinas también se adaptan a las necesidades del mercado filipino con tripulación de cabina de habla filipino y platos populares de estas islas como opciones de comida a bordo. Al igual que entodos los vuelos de Emirates, los pasajeros que viajen a Cebú y Clark podrán disfrutar de la generosa política de equipaje de 30 kg en Economy Class y 40 kg en Business Class.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen un servicio diario de su buque insignia, el A380, desde Madrid y Barcelona a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid y Barcelona a Dubái, lo realiza con el B777-300ER y el B777-200LR respectivamente. Emirates conecta España con más de 140 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 246 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite: www.emirates.es

Para más información visite:

www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com

Más sobre Transportes