Por elena soler, en Economía

Tour & Kids organiza Workshop en FITUR 2016

15 enero, 2016 (10:50:43)

El club de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana Tour&Kids, ha organizado un workshop para dar a conocer su oferta en FITUR 2016.

El Workshop se ha planteado debido a la importancia que tiene el turismo familiar para la Comunitat Valenciana, ya que un 54,3% de los usuarios que visitó la Comunidad lo hizo en familia. Por otra parte, este acto pretende dar a conocer el Club a todas aquellas empresas y destinos turísticos no asociados para que se sumen así a esta iniciativa, apoyada por la Agència Valenciana del Turisme.

El acto, que contará con la presencia de diversas agencias y operadores, comenzará con una breve presentación del funcionamiento del Club, nacido en Abril del 2015. Tras esta introducción, habrá una presentación del turoperador francés LOCATUR, uno de los más importantes de este país, y que en este 2016 ya venderá la oferta de Tour & Kids en sus más de 3.5000 puntos de venta en el país galo. Asimismo a lo largo de la temporada Tour & Kids llevará a cabo diferentes acciones de marketing on-line con el operador, con el objetivo de atraer un mayor volumen de turismo de este país.

Tras las presentaciones se dará paso a una sesión de trabajo en el que las empresas y destinos podrán contactar directamente con los operadores y agencias para establecer líneas de negocio y acciones relacionados con el Turismo Familiar en la Comunidad Valenciana.

Tour & Kids. El sello de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana

Tour & Kids tiene como finalidad la promoción y el fomento del turismo familiar en el destino Comunidad Valenciana. En la actualidad, el Club está integrado por 12 destinos y 28 empresas certificadas y adaptadas al segmento del Turismo Familiar, confeccionando una oferta de calidad y competitiva que redunda en beneficio de usuarios, empresas y destinos asociados.

Desde su presentación oficial en abril de 2015, el Club ha ido creciendo paulatinamente y cuenta con más de 3.500 plazas de alojamiento. En este primer año de vida Tour & Kids ha puesto en marcha diversas acciones de promoción para difundir su oferta, como la presencia en la Feria de las Familias de Valencia, la II Feria del Turismo Rural, la Montaña de Tarragona, Salón del Bienestar-Bioparc y el I Congreso de Turismo Familar celebrado en Salou o el Digital Family Meeting celebrado en Menorca.

El Club cuenta también con la web www.tourandkids.com, en donde se ofrece una completa agenda de actividades para hacer en familia, así como un apartado en donde se pueden reservar sus vacaciones vía Travel Open Apps, el sistema de comercialización desarrollado por la propia Agència Valenciana del Turisme.



El jueves 21 de Enero a las 16:30 h, dentro del marco de FITUR (Feria Internacional de Turismo) se llevará a cabo en la sala de prensa A del stand de la Comunidad Valenciana (Pabellón 7- Stand 7ª02) la realización de un workshop de turismo familiar organizado por Tour & Kids Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme.




Más sobre Economía