Por FETAVE Comunicación , en Distribución

La aplicación del IVA turístico en la UE. Retos y amenazas

22 enero, 2016 (10:49:45)

FETAVE y AEMAV organizan un seminario para analizar la problemática del IVA en las Agencias de Viajes

La aplicación del IVA turístico en la UE. Retos y amenazas

La falta de armonización fiscal en la UE. Está generando grandes problemas en el sector turístico europeo

FETAVE organiza hoy en FITUR 2016 el Seminario "Análisis sobre la correcta aplicación del IVA en Agencias de Viajes" de 11:00 a 13:30 horas en la Sala A6.2.

Organizado por FETAVE (Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas) y AEMAV (Asociación Empresarial madrileña de Agencias de Viajes), en el seminario se analizará la aplicación durante el año 2015 de las novedades introducidas en la Ley del IVA con respecto a las Agencias de Viajes.

La jornada en FITUR, se produce en un momento de especial preocupación en las Agencias de Viajes ante la dificultad de aplicación de la nueva normativa sobre el IVA turístico por las diferencias existentes entre las políticas fiscales de los países de la UE., y la imposibilidad de armonización de la aplicación de este impuesto en las operaciones económicas del sector turístico.

Durante el seminario, se abordarán, también, el cálculo del margen bruto en el Régimen Especial de las AA.VV., y la desaparición de la modalidad de facturación bajo la denominación "cuotas de IVA incluidas en el precio”.

La presentación del Seminario se realizará por el Vicepresidente Económico de FETAVE, D César Gutiérrez Calvo, que realizará una breve reflexión sobre la mal llamada "economía colaborativa", y será impartido por D. David Gómez Aragón, gran experto sobre el IVA en el sector de las AA.VV.

Tras esta ponencia, D. Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software, realizará una explicación práctica con ejemplos de la operativa en las agencias tras la modificación del Régimen Especial del IVA para las AA.VV., y las últimas novedades normativas de próxima aplicación.

Para terminar, se abrirá una mesa de debate, abierta a la participación de los asistentes, en la que podrán transmitir sus dudas a los ponentes sobre la aplicación del impuesto en sus operaciones cotidianas. Dada la especial problemática de este tema, FETAVE activa una línea directa, a través de su página web (www.fetave.es) para atender consultas y resolver problemas sobre la aplicación del IVA en las AA.VV.

En el marco de la expansión actual de FETAVE y durante la jornada de mañana en FITUR, FETAVE firmará diversos convenios de colaboración con Adeslas y con la Escuela de Negocios EUDE.

Seminario "Análisis sobre la correcta aplicación del IVA en Agencias de Viajes"

Día: viernes, 22 de enero de 2016

Lugar: FITUR – Pabellón 6 - Sala A6.2.

Hora: 11:00 a 13:30 horas

FETAVE (Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas) – www.fetave.es - Es la organización empresarial más representativa del sector de las AA.VV. en España y la única que forma parte de la CEOE y de su Consejo del Turismo y de la ECTAA (Asociación Europea de Asociaciones de Agencias). Forman parte de FETAVE más de 500 AA.VV. y grupos de gestión con 1.703 oficinas repartidas por el conjunto del estado español.

Más sobre Distribución