Por Marco de Comunicación, en Transportes

Etihad Airways apoya una casa hogar en Uganda

22 enero, 2016 (13:11:37)

Desde 2011, la aerolínea contribuye a la mejora de las vidas de las comunidades locales necesitadas donde opera gracias a la colaboración con la fundación Whisper Children´s Home


Madrid, 18 de enero de 2016 - Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha lanzado su programa comunitario en Uganda con donaciones de billetes aéreos, mantas y útiles escolares para la casa hogar Whisper Children´s Home en Mutai, en el distrito de Jinja en Uganda.



Con el objetivo de mejorar la vida de los niños necesitados, la casa hogar Whisper Children´s Home fue fundada en 2011 para brindar el tan necesitado apoyo y la rehabilitación para apoyar a los niños de las comunidades locales que padecen de malnutrición y que viven en condiciones amenazantes para sus vidas.

La donación al hogar de niños forma parte de Giving Together’, la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la aerolínea la cual abarca programas de donaciones a organizaciones benéficas seleccionadas a través de su red global.

Más de 200 mantas fueron entregadas durante la visita a la casa hogar Whisper, a la que asistieron Toyin Alaran, el Gerente General de Etihad Airways de Uganda, Maclynn Kemigisha, el Coordinador de Marketing de Etihad Airways en Uganda , acompañados por Luzelle Boado -Berger, Jefe de Sostenabilidad de Etihad Airways, y cinco miembros de la iniciativa iVolunteer de Etihad Airways, quienes viajaron a Uganda desde la sede de la aerolínea en Abu Dhabi para brindar su tiempo y su apoyo a esta iniciativa .

Desde sus inicios, el equipo de Whisper ha proporcionado primeros auxilios y apoyo a más de 2.000 niños afectados por la tunga (una pulga parásita que se encuentra en la mayoría de los climas tropicales y subtropicales), y ha contribuido a la mejora de las condiciones de sueño de cientos de otros niños de la localidad de Mutai y otros pueblos de la región de Busoga, gracias a la donación de camas, colchones, mosquiteros, mantas y sábanas.

Comentando sobre el apoyo de Etihad, la señora Veronika Cejpkova, Fundadora y Directora de Whisper Children´s Home, ha comentado: "Estamos muy emocionados de recibir el generoso apoyo de Etihad Airways. Los billetes serán muy útiles para que los voluntarios y el personal de Europa que donan su valioso tiempo para ayudarnos con nuestras actividades del día a día en la casa hogar puedan llegar.

Toyin Alaran, el Director General de Etihad Airways Uganda, ha comentado: "Como aerolínea estamos comprometidos a apoyar y a hacer una diferencia en las comunidades en las que operamos. La casa hogar Whisper Children´s Home destaca como un faro de esperanza para los niños de escasos recursos y las familias necesitadas en Uganda y estamos encantados de poder apoyarlos de esta manera. "