Por LLYC Madrid, en Economía

Récord de visitas en los Parques Nacionales brasileños en 2015

26 enero, 2016 (11:46:06)

·Brasil es el primer país en el mundo en recursos naturales

·El ecoturismo y turismo de aventura son el segundo factor más importante para atraer a los visitantes extranjeros

Madrid, 22 de enero de 2016.- Los parques nacionales de la Chapada dos Veadeiros, Chapada dos Guimarães e Iguazú reciben cada vez más visitantes, no solo turistas brasileños, sino también extranjeros interesados en el turismo de naturaleza y aventura. Prueba de ello fue el récord de visitas registrado en 2015 en los tres parques.

La Chapada dos Veadeiros, situada en el Estado de Goiás, recibió en 2015 56.629 visitantes, un 43,5% más que el año anterior. La vegetación típica del Cerrado (sabana tropical de Brasil), cascadas, formaciones rocosas y senderos que atraen a los amantes de la naturaleza y la aventura son los causantes del mayor registro de turistas desde 2012.

Otro parque que también celebra los buenos números del turismo es la Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso. Sus cascadas, cuevas, lagunas y senderos cautivaron a 174.855 visitantes el año pasado, la cifra más alta jamás registrada desde 2010.

“Brasil es un país muy rico en recursos naturales, pero es necesario transformar las atracciones en un producto turístico con infraestructuras básicas para los visitantes, como hoteles, servicios, transportes y precios competitivos. Para ello, estamos trabajando en una propuesta para implantar Zonas Especiales de Interés Turístico, con normas especiales para flexibilizar los impuestos, facilitar los procesos de licenciamiento ambiental y disminuir la burocracia”, dijo el ministro de Turismo Henrique Eduardo Alves.

La ciudad de Foz de Iguazú, en el estado de Paraná, también ha comenzado el año con motivos para celebrar: en 2015, el Parque Nacional de Iguazú registró el mayor número de visitas desde 2012 – inicio de esta serie histórica –, más de 1,6 millón de turistas. Según los resultados del Índice de Competitividad de Turismo Nacional 2015, difundido en diciembre, Foz de Iguazú se encuentra entre los diez destinos más competitivos del país.

Chapada Diamantina: un nuevo destino en la ruta de la naturaleza

El Parque Nacional de la Chapada Diamantina, creado en la década de 1980, reúne diversos atractivos naturales y culturales en el corazón del Estado de Bahía y es un destino en auge para los turistas que buscan naturaleza. Es, sin duda, una ruta segura para aquellos que quieren paz y tranquilidad o quien busca historia y aventura.

Localizada en el corazón del Estado, la Chapada tiene bellezas que quitan la respiración a cualquier visitante con lugares que parecen salidos de cuadros como la Cachoeira da Fumaça, el Poço Azul o la Gruta da Pratinha.

Siempre con un buen clima, Chapada es un destino ideal para todo el año. La región recibe el mayor flujo de turistas entre diciembre y febrero, cuando las cascadas tienen el mayor volumen de agua. A los turistas que prefieren épocas de fiesta, junio, agosto y septiembre son los meses ideales.

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Visite nuestros sitios oficiales www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook, www.facebook.com/VisitBrasil.

Para más información:

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil