Por Lidia Vidal, en Distribución

CN Travel certifica su calidad con la marca Q de Calidad Turística

26 enero, 2016 (11:55:07)

CN Travel ha recibido la certificación de marca Q de Calidad Turística, el sello de garantía del sector turístico que destaca la calidad, seguridad y profesionalidad de las empresas que lo logran y que es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Tras haber trabajado todo el año con una consultora, Precame Galicia, y haber pasado la auditoría externa realizada por la empresa OCA Certificación, CN Travel ha obtenido la Q de Calidad Turística.

El turismo, en general, es un sector muy cambiante, algo que obliga a las empresas que lo forman a ajustarse a las necesidades del mercado y sus clientes. Por esa razón, CN Travel ha iniciado un proceso de mejora orientado a la certificación de calidad. “Teniendo en cuenta que las tres máximas de la empresa son servicio, innovación y calidad, es indispensable certificarse”, explica José Fernández, director general de CN Travel. “Además, aportará a la empresa y sus trabajadores prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad, promoción y notoriedad de cara a nuestros clientes, proveedores y opinión pública”, justifica.

Para poder alcanzar esta distinción, CN Travel contó con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Turismo; y de la colaboración de todo el equipo humano que forma la empresa, quien cumple la política de calidad. En esta se manifiesta su firme compromiso para con los clientes e impulsa una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones. Por lo tanto, el conjunto de actividades que se desarrolla en CN TRAVEL, van orientados a obtener los siguientes objetivos, según el Departamento de Calidad:

·Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, intentando lograr la fidelización de los mismos.

·Mejora constante en todas las áreas del servicio.

·Implicación del todo el personal, aportando y recibiendo la información, formación y motivación adecuadas para asegurar y mejorar el nivel de servicio prestado.

·Fomentar la autosuficiencia y autonomía de cada área de servicio, potenciando las actividades de autoinspección y autocontrol, desarrollando la polivalencia del personal perteneciente a cada unidad.

·Formar una organización capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes, desarrollando un servicio de calidad orientado a la excelencia del mismo, teniendo siempre como premisa el respeto y el cumplimiento de la legislación vigente.

·Prevenir la contaminación medioambiental y apostar por el respeto por el medio ambiente.

·Asegurar el futuro de la empresa mediante el cumplimiento de los requisitos legales y otros, lo cual redunda en el beneficio de todo el personal de la empresa, de los clientes y la sociedad general.

·Fomentar una cultura de comportamientos éticos e incrementar la transparencia empresarial para generar credibilidad y confianza en el entorno.

De las 2.000 empresas certificadas con la Q de Calidad, sólo el 10% es un touroperador o agencia de viajes. En Galicia hay 274 firmas certificadas, de las cuales 41 pertenecen al subsector de “servicios de intermediación”.