Por Ewa Alicja Forys, en Hoteles y Alojamientos

Galicia aumenta su oferta de hoteles solidarios con una nueva incorporación, el Hotel Rotilio de Sanxenxo.

28 enero, 2016 (12:27:40)

La comunidad gallega se pone en cabeza en cuanto a establecimientos hoteleros sostenibles y solidarios. La última incorporación a SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart, ha sido el Hotel Rotilio de Sanxenxo. Antes ya lo hicieron el Hotel Lux, en Santiago de Compostela, y el Hotel Room Pontevedra.

El Hotel Rotiliotiene una ubicación privilegiada, en primera línea de playa y en uno de los principales puntos turísticos de Galicia. Ahora además será un hotel más comprometido socialmente y que ayude a reducir el impacto ambiental, con la que diferenciación que esto supone.

La plataforma SSSHotels es la primera red hotelera que tiene la solidaridad y la sostenibilidad como principales valores y seña de identidad, pero además demostrando que este compromiso social no tiene por qué estar reñido con la rentabilidad empresarial.

El 0,7% de lo generado por esta red se destina a proyectos el cliente puede sugerir en el proceso de reserva. De este modo, el propio cliente puede dirigir a qué proyecto desea que se destine la aportación y realizar seguimiento de la evolución de la recaudación en tiempo real en la web www.solidaridadcotidiana.com. Ese 0,7% de los ingresos producidos irán directamente destinados a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos, receptores principales de esta iniciativa, aunque se están planteando la opción de ir incorporando otras causas sociales.

Asimismo, la Red Hotelera destina el 1% de sus ingresos a la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

A esta iniciativa, que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, que ha realizado toda la ingeniería de comercialización online y posicionamiento.Por otro lado Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de Comercio Justo que están presentes en todos los establecimientos. Por su parte 100% Energy ha creado y desarrollado el programa de gestión energética presente en los establecimientos certificados como Premium.

Con unos consumidor cada vez más exigente y concienciado la puesta en marcha de SSSHoteles, por parte de la Operadora C&R Business, pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste, así como mejorando sus instalaciones de un modo completamente gratuito. A las adhesiones de los últimos meses se prevé un aumento de los establecimientos que se suman a esta red que demuestra también una mayor responsabilidad social del sector turístico y hotelero.



Hotel Rotilio en Sanxenxo (Pontevedra).