Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles Silken prevé incrementar sus reservas con motivo del Año Nuevo Chino

1 febrero, 2016 (13:49:13)

El próximo 8 de febrero da comienzo el Año Nuevo Chino, o Fiesta de la Primavera, la festividad oficial más importante para las familias en China. Se trata del periodo vacacional más largo de los ciudadanos del país asiático, muchos de los cuales deciden celebrarlo fuera de sus fronteras. La cadena hotelera Silken apuesta por el turismo asiático, adaptándose para ofrecer la mejor atención y ser un referente para este segmento de clientes.

Cuatro hoteles de la cadena disponen de la acreditación Chinese Friendly, tras adecuar sus instalaciones y servicios a las costumbres y necesidades de este tipo de viajero. Los servicios y la formación del personal de los hoteles Silken Puerta América de Madrid, el Silken A-Andalus de Sevilla y los barceloneses Silken Ramblas y Silken Gran Havana, garantizan una correcta atención a los ciudadanos del gigante asiático, basándose en un conocimiento amplio sobre su país, su cultura y sus costumbres. Los cuatro hoteles ofrecen detalles imprescindibles para estos viajeros, como son prensa y canal de televisión chino, zapatillas y 'kettle' en las habitaciones.

Incremento de las reservas chinas

2014 fue el año del boom de las reservas chinas en hoteles Silken y la tendencia ha continuado en 2015. “Hemos cerrado el año 2015 rozando los 20.000 clientes en nuestros cuatro hoteles Chinese Friendly, un 36% más que el año anterior”, asegura la Directora de Comunicación de Hoteles Silken, Sara Díaz. La compañía apunta que septiembre fue el mes con un mayor número de reservas, con más de 2.800 clientes chinos alojados en los cuatro establecimientos con este distintivo. “El Hotel que recibió a un mayor número de turistas del país asiático fue el madrileño Silken Puerta América, que alojó a casi 11.000 turistas chinos en 2015 frente a los 6.000 del año previo”, señala Sara Díaz. A nivel cadena, en 2015 se alojaron en sus hoteles más de 29.000 clientes chinos, lo que supone un incremento del 28% respecto a 2014.

Por su parte, el Director General de la cadena, Javier Tobar, resalta que “esperamos seguir en esa línea y superar estas cifras en 2016, ya que las previsiones son muy positivas para nuestros hoteles, especialmente en Madrid, Barcelona y Sevilla”.

Según los datos de la Administración Nacional de Turismo de China, un total de 120 millones de chinos viajaron al extranjero en 2015, lo que supone un 19,5% más que el año anterior. Turespaña señala que en 2014 nuestro país recibió más de 287.000 turistas procedentes de China, casi un 14% más que en 2013. Se espera que la cifra supere el millón en el año 2020.

El objetivo de Silken es recibir con calidad al turista chino y facilitar su estancia en nuestro país, donde en 2014 se dejaron 160 millones de euros, un gasto un 12% mayor que el año anterior.