Por Comunicación Turismo de A Coruña, en Economía

Turismo de A Coruña convoca un proceso selectivo para la contratación de su gerente

4 febrero, 2016 (19:49:34)


A Coruña, 4 de febrero de 2016- Turismo de A Coruña busca gerente para impulsar la promoción de la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publicó este jueves las “bases del proceso selectivo para la contratación de un/una gerente para el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña”. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde este viernes hasta el miércoles 17 de febrero a las 15.00 horas.

El Consorcio de Turismo de A Coruña busca un profesional del sector turístico con perfil directivo, capaz de liderar la promoción y comercialización de la ciudad. Se requiere un mínimo de cinco años de experiencia laboral en esta área, de los que al menos dos sean en tareas directivas. En cuanto a la formación, se exige estar en posesión de la diplomatura en Turismo o de cualquier licenciatura o grado universitario. Las personas que aspiren al puesto deberán demostrar su conocimiento del gallego y el inglés. Toda la información del proceso está disponible en el apartado de selección de personal de www.turismocoruna.com.

Un contrato inicial de dos años con un salario de 57.000 euros

El contrato será de alta dirección, su duración inicial será de dos años, con una retribución de 57.000 euros anuales y podrá ser prorrogado de forma bienal. Para optar al puesto es necesario superar con éxito las dos fases del proceso de selección.

La primera fase consiste en la evaluación del curriculum en cuanto a formación, experiencia profesional e idiomas, con una valoración máxima de 60 puntos. Solo quienes consigan un mínimo de 20 puntos pasarán a la segunda fase, que consistirá en una entrevista en la que deberán defender ante el tribunal la memoria presentada, sobre su proyecto para la promoción turística de A Coruña. Parte de la entrevista se realizará en los idiomas que el candidato acredite. Esta segunda fase tiene una valoración máxima de 30 puntos y es necesario obtener un mínimo de 20.

La presente convocatoria responde a la voluntad de Turismo de A Coruña de cubrir la plaza de gerente, que quedó vacante el pasado verano. El proceso de selección se reactiva ahora después de que la anterior convocatoria, iniciada en el mes de agosto, quedara finalmente desierta al no alcanzar ninguno de los candidatos el nivel mínimo requerido, motivo por el cual el tribunal declaró por unanimidad la no cobertura del puesto en noviembre.