Por Juan Carlos, en Economía

La Gran Muralla de China

10 febrero, 2016 (19:19:57)

La Gran Muralla de China, uno de los proyectos hechos por el hombre más impresionantes en el mundo, se encuentra al otro lado de la parte norte de China, como un gran dragón dormido, que serpentea a través vasto territorio del norte de China. Con una historia de más de 2.500 años, la gran pared atrae a visitantes de todo el mundo. En 1987, la Gran Muralla fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Gran Muralla China fue seleccionada como una de las nuevas siete maravillas del mundo en una encuesta mundial anunciada el 7 de julio de 2007. A menudo se dice "Si no se ha subido la Gran Muralla, usted no ha visto China. " La mayoría de las personas en el mundo han visto fotos de la gran pared, pero las fotos no son más que imitaciones pobres de la belleza y la grandeza que es la Gran Muralla de China.

La leyenda de Meng Jiangnu con sus lágrimas ha sobrevivido sobre la construcción de la Gran Muralla.En la noche de su boda, Meng Jiangnu esposo fue reclutado para trabajar en la gran pared por los soldados de Qin. Antes de que él se fue, Meng ,se rompió la horquilla de jade blanco en dos y dio a su marido a la mitad como una muestra de amor. Un día, la señora Meng soñó que su marido estaba constantemente gritando "frío, frío". Ella recordó que su marido llevaba ropa muy delgadas. Hizo algo de ropa acolchadas para su marido y se fue de casa a buscar a su marido. No se dio cuenta de que su marido ya había muerto de agotamiento. Al oír esto, se echó a llorar. La Gran Muralla fue movido y más de 20 kilómetros se derrumbó, dejando al descubierto el cuerpo de su marido y muchos otros. Al ver esto, ella se suicidó saltando al mar. Un templo se puede encontrar en Shanhai cerca del mar en memoria de esta mujer leal.

La Gran Muralla cerca de Pekín
Factores, tales como la temporada, accesibilidad, seguridad, estado de salud, deben tenerse en cuenta a la hora de visitar la Gran Muralla. La vista que hay para subir a la cima es impresionante. Badaling y Juyong Pass es la parte más visitado y más fácil acceso del muro. El tramo comprendido entre Jinshanling y Simatai requiere más resistencia física para subir. El paisaje de la Gran Muralla de Mutianyu es muy hermosa en otoño, cuando los árboles que cubren las laderas de las montañas se han convertido oro.

La sección mejor conservada y más imponente de la Gran Muralla en Badaling es, que se encuentra a 72 kilómetros (45 millas) de distancia en el noroeste de Beijing. En chino, los medios 'Bada' 'que da acceso a todas las direcciones ". El propio nombre sugiere su importancia estratégica. Esta sección está hecha de grandes ladrillos de color azul. La pared tiene una altura media de 7 metros (24 pies) y una anchura de 6 metros (19 pies) en la parte inferior, y 5 metros (16 pies) en la parte superior. Es lo suficientemente amplia como para permitir que diez soldados para marchar al lado del otro a lo largo de la pared. El punto más alto aquí es más de 731 metros (2.400 pies) sobre el nivel del mar.

Gran Muralla de Mutianyu
excursiones de Pekín sugiere la incorporación de la Gran Muralla Mutianyu
Mutianyu Gran Muralla se encuentra a 70 kilómetros (43 millas) desde el centro de Pekín. Es mucho más pronunciada que la Gran Muralla de Badaling, y una subida más difícil. En esta sección, mayores de Badaling, es considerado por los turistas chinos y extranjeros como la mejor parte de la Gran Muralla. Hay menos gente aquí porque la ubicación es menos accesible que Badaling. Rodeado de bosques y arroyos, esta sección adquiere un aspecto diferente en cada temporada. Florecimiento de flores en primavera, las corrientes de agua en verano, hojas rojas en otoño y blanco como la nieve en invierno hacen de este uno de los Grandes Paredes lugares más fotográficos.

Simatai Gran Muralla
La Gran Muralla de Simatai se encuentra a 120 kilómetros (74 millas) de Beijing. A menudo se describe con las siguientes tres palabras: peligrosos, diversos y peculiares. En esta sección no ha sido restaurada tanto como Badaling y gran parte de la sección se encuentra en un estado de ruina con ladrillos a la vista y las ruinas de torres de vigilancia. Un famoso especialista de la historia de la Gran Muralla ha declarado: "La Gran Muralla es el mejor de los edificios chinos, y la sección Simatai es la mejor de la gran pared." Esta sección ha sido nombrado como uno de los más "excelentes reliquias culturales del mundo" por la UNESCO.

Jinshanling Gran Muralla

excursiones de Pekín sugiere la incorporación de ruta de senderismo de Jinshanling Gran Muralla-Simatai
El Jinshanling Gran Muralla se encuentra a 140 kilómetros (87 millas) al noreste de Pekín. Cuenta con complicados sistemas de fortificación y bien conservados. Las paredes son más sólidos, las torres de vigilancia son más altos y que conserva su aspecto original de la dinastía Ming. Aquí se puede ver la pared relativamente inalterado y en su estado original. El muro sigue los contornos de las montañas, y se extiende en la distancia. La pared no se ha restablecido, por lo que tiene una belleza especial. Es que los visitantes extranjeros como el más es la sección.

El paso Shanhai
El Shanhaiguan Gran Muralla, ubicada en Qinhuangdao que se encuentra en la provincia de Hebei, es el punto de partida al este de la Gran Muralla. Fue construido por primera vez en 1381 en la dinastía Ming. Tiene la reputación de "el primer paso en el mundo". Las paredes son de 14 metros de altura y 7 metros de espesor. Tiene sistema de defensa muy completo. De pie en la gran pared puede ordenar una vista panorámica del gran océano y el devanado gran pared. En esta sección se conoce como Cabeza del Viejo Dragón, ya que es el extremo más oriental de la Gran Muralla.

Más sobre Economía