Por Casa Batlló Casa Batlló, en Economía

Casa Batlló cierra la temporada 2015 aproximándose al millón de visitas

15 febrero, 2016 (09:44:13)

Casa Batlló cierra el año con un balance más que positivo. Casa Batlló apuesta por las nuevas tecnologías y la búsqueda constante de nuevas experiencias de visita para dar a conocer el universo Gaudí de una manera única e innovadora. Desde el punto de vista cualitativo logra sus mejores resultados en cuanto a reputación de marca y conexión con el usuario. Cuantitativamente, también celebra el crecimiento gradual en visitantes.

  • Casa Batlló recibe 992.126 visitas durante 2015. Un 7,45% más de visitantes frente a 2014.
  • El origen de las visitas mayoritario por países: Italia, Francia, EEUU, China y Reino Unido. Destaca el fuerte crecimiento de EEUU (+ 32,2%) y China (+ 22,8%).

Barcelona, 15 de febrero de 2016. Casa Batlló, joya arquitectónica de Antoni Gaudí, ha recibido un total de 992.126 visitas durante 2015. Con un incremento total de 68.787 visitas frente a 2014, recibe un 7,45% más de visitantes en 2015 frente a 2014. Destaca el fuerte crecimiento de visitas provenientes de los acuerdos estratégicos con agenciasy touroperadores, que representa un 39% más de personas que llegan a la Casa Batlló a través de estos partners con respecto al 2014. Estos acuerdos suponen un 13% de personas sobre el total de las visitas.

Las 5 nacionalidades con mayor número de visitas son Italia que representa el 15% del total, Francia con un 12%, Estados Unidos con un 9%, China con un 8% y cierra el ránking TOP 5, Reino Unido con un 5%. Cabe destacar el fuerte crecimiento frente a 2014 de países no comunitarios como Estados Unidos con + 32,2% y China con + 22,8%.

La tienda de la Casa Batlló (comercio electrónico y tienda física)

La venta en la tienda de Casa Batlló, con más de 1500 referencias disponibles, también ha vivido un crecimiento durante el pasado 2015 frente al mismo periodo del año anterior. El número de tickets sube 11,37%, este 2015 con respecto al 2014.

“Nits Màgiques”

“Nits màgiques”, evento por excelencia de la Casa Batlló durante los meses de verano (de julio a septiembre), acoge durante la temporada de 2015 a más de 9.000 personas; aumentando un 17% las visitas en comparación a la edición anterior y situándose como el evento referencia de las noches barcelonesas de verano, teniendo una cálida acogida entre el público catalán.

Venta de entradas web

En cuanto a la venta de entradas, la venta web crece un 69% frente a 2014. Este incremento está en consonancia a la incorporación del idioma chino en julio, el ruso en agosto y el alemán en el mes de octubre del mismo año. En 2016, se estima un aumento paulatino de venta web ya que Casa Batlló incorpora un nuevosistema de venta online que facilitará la compra online y multidispositivo al visitante, y que ha comenzado a implementarse este inicio de año.

Tráfico web

El tráfico web durante 2015 a www.casabatllo.es crece un 56% frente a 2014 con un total de 1.331.397 visitas totales. El 55% de los usuarios accedieron a través del ordenador, 33% con dispositivo móvil y 12% con tablet, corriendo en paralelo con las tendencias de mercado y usos y hábitos de los propios usuarios, donde el móvil sigue escalando posiciones diariamente.

Las Redes Sociales

Los resultados de redes sociales también obtienen un balance positivo con un crecimiento de las comunidades en todos sus canales, sobresaliendo Instagram (+242%), Facebook (+115%) y Twitter (+71%) con respecto a los mismos datos del 2014. Y un promedio de crecimiento de engagement (compromiso o implicación de los usuarios; suma de “me gusta”, “comentarios” y “compartir” sobre el total de fans) exponencial.

Casa Batlló, en su constante búsqueda de conexión con el usuario, introduce Snapchat en su estrategia social media para conectar con el público joven y multimedia; se posiciona como precursora de esta red social y marca tendencia en el sector. Suma igualmente a sus perfiles la entrada durante el pasado 2015 en Weibo, referente entre la comunidad china.

La comunidad de viajeros más internacional a través del portal de referencia Tripadvisor, sigue premiando a Casa Batlló un año más como referente turístico a nivel internacional, escalando posiciones y siendo líder en diferentes categorías.

El equipo de Casa Batlló

Durante 2015, el equipo ya cuenta con un total de 92 trabajadores, 32 en plantilla y 60 empleados externos que colaboran en el día a día para procurar el buen funcionamiento de la Casa. Con una clara tendencia hacia la multiculturalidad, la media de edad es de 35 años y el balance de género es de 50% de mujeres y 50% de hombres.

Grandes hitos del 2015

Como grandes hitos de Casa Batlló durante 2015, destaca la celebración del décimo aniversario como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Para ello y sumándose a la celebración de las fiestas de “La Mercè” en la Ciudad Condal, se realizaron dos pases de mapping sobre la fachada con el título ‘El Despertar del Dragón’ que tuvo una cálida acogida entre los asistentes estimando la presencia de más 20.000 personas en cada uno de los pases. Asimismo, la Casa incluye en la entrada para todos sus visitantes la Smart Guide con realidad aumentada, y está trabajando actualmente en nuevas funcionalidades y mejoras de cara al 2016 que permitan al usuario gozar de una auténtica experiencia inmersiva durante su visita.

Sobre Casa Batlló

La Joya de Gaudí ha sido galardonada como Monumento Histórico Nacional, 1969; Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña, 1987; Premio Europa Nostra por la conservación del Patrimonio, 2000; Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, 2005; Premio IBOCC y Bureau Internacional de Capitales Culturales, 2008. La Casa Batlló se ha convertido en un mito del arte, de la arquitectura y del diseño universal de todos los tiempos, contando con cerca de 1 millón de visitas anuales.

Más sobre Economía