Por Albert Massa, en Economía

Sector turístico entre los puestos más demandados para el 2016

15 febrero, 2016 (11:49:12)

Cada año nos preguntamos qué trabajos serán los más demandados en 2016. Pues bien, aquí una lista con las profesiones que tienen más salida en el mercado laboral.

Buscan a gente con perfiles y cualidades específicas:

Aptitudes hacia el trabajo: Capacidad para trabajar en equipo, conocimientos en comercio y ventas, dedicación capacidad analítica y visión estratégica.

Aptitudes personales: Dominio de varios idiomas, implicación, tener iniciativa, compromiso con la compañía y compañerismo.

Saber diferenciarse: La especialización, dentro de sectores como IT, resulta determinante para acceder a puestos que requieren características muy concretas.

La experiencia, sobre todo en el extranjero y la movilidad geográfica aumentan la possiblidad de ser contratados

Turismo

El turismo en España esta en auge, Madrid y Barcelona son las ciudades más visitadas por los extranjeros. En el 2015 se registraron cifras de casi 68 millones de visitantes y se prevé una subida del 3,5 para el 2016. Los puestos más solicitados son: Asistente del Revenue Manager, recepcionista, jefe/a de planta, jefe de vendas y responsable de área.

Exigen perfiles cualificados y el dominio de varios idiomas. Para poder formarte y optar a estos puestos de trabajo existen universidades en Barcelona que ofrecen el grado en turismo que nos ayudará especializarnos en turismo.

Ingenieros

Las empresas buscan gente con experiencia y un nivel alto de inglés para cubrir puestos como ingenieros industriales, de caminos, de mantenimiento y de calidad. Es imprescindible saber trabajar en equipo y afrontar los problemas de una forma eficaz rápida. También es necesario tener un perfil analítico.

Tecnología

El sector de las tecnologías de la información es uno de los puestos más demandados al día de hoy. Los programadores especializados en JAVA y.NET , consultores CRM, desarrolladores de e-commerce y de aplicaciones móviles son los perfiles más valorados por empresas en España y Europa.

Sanidad


Los médicos y enfermeras cualificados será la principal demanda de los hospitales.Los requisitos mínimos son de 3 años de experiencia en el mundo de la medicina y especialización de la materia a través de los másters. Los puestos más demandados son: medical advisor, outcomes research, market access, product manager y health economics.

Ventas y marketing

Se buscan profesionales en puestos intermedios y de responsabilidad alta, como Brand manager, key account manager y marketing manager, orientados al comercio internacional. Para poder acceder a estos puestos se requiere una formación previa, por eso estudiar el grado en marketing es una buena opción para formarte en este campo.



Economía

Los perfiles que más buscan las empresas financieras están relacionadas con el análisis estratégico de almacenamiento y recopilación de datos, mejorando las estrategias de marketing y comunicación; este proceso se llama Big Data. Los licenciados en matemáticas también estarán muy solicitados.

Como podemos ver, en todos los casos los perfiles más demandados son los que tienen formación superior y especializada, por lo que es importan cursar grados específicos y si es posible, ampliar los conocimientos con un curso o máster.

Más sobre Economía