Por jordigil, en Hoteles y Alojamientos

Sitges, la alternativa perfecta para alojarse en Mobile World Congress 2016

16 febrero, 2016 (09:12:59)

Por fin, el Mobile World Congress 2016 ya está aquí. La edición más esperada de uno de los eventos más importantes del mundo en cuanto a tecnología se refiere.

Pero una cita tan importante y con tanta expectación a nivel internacional también tiene un inconveniente: la disponibilidad en los hoteles Desde hace tiempo, los hoteles de Barcelona están prácticamente llenos y las pocas habitaciones libres que quedan para esa semana doblan los precios. Por ello, los hoteles de la periferia de Barcelona se presentan como una alternativa de garantía para al Mobile World Congress 2016. En este artículo te contamos por qué los hoteles en Sitges, es una elección adecuada si acudes a este evento.

¿Por qué elegir Sitges para el Mobile World Congress?

2016 no es una excepción: en las fechas del Mobile World Congress, Barcelona roza el 100% en cuanto a ocupación hotelera y los precios por habitación superan el doble de su tarifa habitual. Por ello, quienes no han podido organizar su viaje con antelación o simplemente aquellos que no desean pagar altos precios por su alojamiento fijan su atención en alojarse en Sitges y disfrutar de habitaciones con vistas al mar.

Sin embargo Sitges no es solo un recurso de última hora. Este municipio es una de las primeras opciones de alojamiento para los profesionales que vienen a Barcelona a participar en este evento. Su gran tradición turística y su cercanía a la ciudad han propiciado que Sitges cuente con los servicios que un viajero necesita de cara a un viaje de estas características.

Sitges no solo es un importante destino turístico de ‘sol y playa’, se ha consolidado como una ciudad de congresos a gran escala. De hecho, es la segunda ciudad de Catalunya con mayor número de eventos de este tipo. Es por ello que los hoteles de la ciudad están preparados para ofrecer un servicio integral a quienes viajan por motivos de negocios.

Ubicación inmejorable de Sitges con respecto a Barcelona

La mayor ventaja de la ubicación de Sitges de cara al Mobile World Congress no es solo su cercanía a Barcelona (están separados por menos de 40 kilómetros de distancia), sino también que la Fira Gran Vía se encuentra al sur de la ciudad, justo en la principal puerta de entrada si se viaja en coche o taxi desde Sitges.

Quienes prefieran el transporte público, no tendrán problemas en acceder al evento. Probablemente la combinación más fácil es tren + Metro. En ese caso, se deberá tomar la línea R2 Sud de Rodalies hasta la estación de Aeropuerto, donde se podrá hacer transbordo hasta la línea L9 Sud de Metro, de reciente inauguración y que conecta directamente con la Fira Gran Via (estación Fira).

Quienes alquilen un coche o tomen un taxi desde Sitges, necesitarán menos de media hora para llegar al recinto del evento. La autopista C-32, la B-30 y la B-10 son las carreteras que se deben tomar hasta llegar a la Avinguda Granvia, lugar de celebración del Mobile World Congress.

Por último, otra gran ventaja para quienes viajen en avión a este evento es la conexión del aeropuerto del Prat con Sitges a través de la mencionada línea R2 Sud de Rodalies. De esta manera, la llegada y el check-in se pueden efectuar de forma tranquila. Esto permite también que, tras el evento, se puedan disfrutar de unos días más relajados, a pie de playa y disfrutando de un clima templado privilegiado en el mes de febrero.