Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles Silken adapta sus servicios al visitante del Mobile World Congress

18 febrero, 2016 (10:21:40)

Los cinco hoteles Silken que la cadena posee en Barcelona adaptan sus servicios con motivo del Mobile World Congress, la cita más importante del sector a nivel mundial, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en la Ciudad Condal.

Los visitantes extranjeros que se alojan en los cinco establecimientos son mayoritariamente norteamericanos y chinos, seguidos de los europeos, y permanecerán en la ciudad una estancia media de 4 noches. Con el objetivo de mejorar y facilitar su estancia, los hoteles Silken St. Gervasi, Silken Gran Hotel Havana, Silken Diagonal, Silken Ramblas y Silken Concordia han creado una oferta adaptada a las necesidades de estos colectivos, que llenan estos días los hoteles de la cadena en Barcelona.

Oferta específica para chinos y norteamericanos

Desde el Silken St. Gervasi, su directora Isabel Stutz, señala que “los clientes que se alojan en el hotel son principalmente chinos. Al tratarse de huéspedes asiáticos, durante esa semana adaptamos el desayuno a sus gustos con preparaciones de gyozas, sopas de arroz o ensaladas”.El hotel trabaja con la misma empresa desde hace más de 6 años, que reserva el hotel durante el congreso para el año siguiente.

En el Silken Gran Hotel Havana, el Silken Diagonal y el Silken Ramblas, la mayoría de los visitantes durante el Mobile World Congress proceden de Estados Unidos. Para ellos también se adecúan aspectos como la gastronomía o servicios especiales como el traslado desde los hoteles al recinto ferial.

El director del Silken Gran Hotel Havana, Jaume Donjó, apunta que “los norteamericanos son la nacionalidad que más abunda esta semana en hotel –casi un 40% en 2015-, y nuestro objetivo es facilitarles su estancia durante estos días de trabajo y que también puedan disfrutar de la ciudad”. El hotel también cuenta con un número importante de clientes alemanes con motivo de la feria de telefonía.

En el caso del Hotel Silken Diagonal, su director confirma que “los clientes que se alojan con nosotros durante el Mobile World Congress proceden en su mayoría de Estados Unidos, cifra que el año pasado supuso un 26% de los visitantes que acogimos durante estos días, seguidos de los británicos. Como ejemplo, Oscar Terol, señala que “el hotel ha adaptado sus servicios a sus horarios de comidas, que son diferentes a los nuestros”.

El dato del cliente estadounidense también se corrobora en otro de los establecimientos que la cadena posee la ciudad, el Silken Concordia. Su director Jordi Galceran, apunta que éstos son los visitantes que llenan estos días el hotel, por delante de los franceses.

La feria espera superar el récord de los 100.000 visitantes

Gran parte de los huéspedes alojados en los cinco establecimientos durante el Mobile World Congress forman parte del staff del evento. La organización de la feria de telefonía móvil espera batir un nuevo récord de asistencia durante esta edición con cerca de 100.000 personas. El MWC superó sus propias previsiones en 2015 y batió su récord rebasando los 93.000 visitantes, un 9,4% más que el año previo.