Por AGRETUR Agrupacion Empresarios Turísticos de Peñíscola, en Economía

Cambio de Presidencia en Agretur

18 febrero, 2016 (19:12:25)

Nota de Prensa:

Tras decisión de la Asamblea General de la entidad celebrada este pasado 16 de Febrero de 2016, se ha designado a D. Francisco Javier Ribera como nuevo Presidente de esta Agrupación Empresarial de Turismo de Peñíscola (AGRETUR), a la vez que director del Gran Hotel Peñíscola, relevando al frente de dicha institución a D. Javier Gallego que la venía presidiendo desde 2013.

El Sr. Gallego accedió a la presidencia de dicha entidad coincidiendo con la enfermedad y posterior fallecimiento de nuestro anterior Presidente de la Agrupación, D. Carlos Gª Barragán, en un momento delicado para la agrupación, ya que su continuidad estaba continuamente en entredicho y la actividad se había reducido notablemente en los últimos tiempos. Tras un importante trabajo, apoyado en todo momento por la actual Junta Directiva, uno de los principales logros del Sr. Gallego al frente de esta institución ha sido la de poner al día la contabilidad interna de la agrupación, así como relanzar en estos últimos años las acciones de representación de la agrupación frente a las diferentes instituciones y administraciones. Por otro lado, ha impulsado la creación desde el núcleo empresarial la creación de nuevo producto específico para el destino, de cara a intensificar la diversificación para la temporada baja: El "Peñiscola Sport Station", como destino deportivo completo, y posteriormente el "Peñíscola Cycling Station", más concreto y enfocado al cicloturismo lúdico-deportivo y proam.

Según declaró a su vez Ribera durante la asamblea "la línea emprendida en este último periodo de la agrupación es la que hay que seguir, y mi idea al frente de la misma es darle continuidad al trabajo ya impulsado por el Sr. Gallego, creando nuevos atractivos para el destino, ya sean productos, eventos o contenidos, y que beneficien lo más directamente a todos nuestros asociados, así como reforzar mediante acuerdos con operadores e instituciones la comercialización de estos nuevos productos que aglutinen todos los nuevos atractivos , también los fomentados por nuestras instituciones locales, como es el caso de "Peñíscola de Cine".

"Por otra parte" -comentó Ribera- "seguiremos trabajando en la defensa de los intereses de nuestros asociados, especialmente en lo referente a cambios y nuevas reglamentaciones que están surgiendo y que les puedan afectar". En este sentido cabe destacar las reuniones informativas y contactos que ha mantenido la agrupación en estos últimos meses con el ayuntamiento sobre temas relacionados con las obras EDAR, la Zona Azul o recientemente la propuesta de Ordenanza Reguladora de Ocupación de Vía Pública, sobre la cual convocarán en breve a sus asociados para canalizar las inquietudes y posibles alegaciones de sus asociados.

Otro de los principales objetivos para Ribera para este año 2016 será mejorar la representatividad de la institución a todos los niveles, incluida la representatividad en la Junta Directiva de algún sector de la agrupación sin vocalía en la actualidad, y que según explica "tan sólo se logrará si conseguimos incrementar el número de asociados y su implicación directa en esta nueva etapa", aseguró. "Y si adicionalmente llegamos a materializar nuevos acuerdos específicos con representantes de otros sectores y empresas, el beneficio para nuestros asociados y respectivos clientes será notable y directo, y a buen seguro justificará su pertenencia a la agrupación.

Peñiscola a 17 de Febrero de 2016.




Más sobre Economía