Por LLYC Madrid, en Economía

Brasil apuesta por el turismo de negocios y eventos

19 febrero, 2016 (11:43:26)
  • El país tiene casi 10.000 espacios disponibles para la celebración de eventos
  • El nuevo programa de Política de Apoyo a la Captación y Promoción de Eventos Internacionalesofrece apoyo a los destinos brasileños

    Madrid, 19 de febrero de 2016.- A lo largo de los últimos años Brasil se ha posicionado como uno de los principales destinos de turismo de negocios y eventos en el mundo, más conocido como turismo MICE. Un hecho que se debe, sobre todo, a la exitosa realización de eventos internacionales como los Juegos Panamericanos, la Conferencia Rio+20, la Copa Confederaciones, los Juegos Militares y la Copa del Mundo de Fútbol. Según el ranking de ICCA (International Congress and Convention Association) en 2014 - último año del que se tienen cifras consolidadas- se celebraron 291 eventos internacionales en 61 ciudades de Brasil. 2015 ha sido también un año muy destacado, con la celebración de multitud de eventos, y las perspectivas para 2016 son optimistas, teniendo en cuenta además que en agosto tendrán lugar en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos.

    Con el fin de reforzar el potencial de Brasil como receptor de eventos, Embratur – Instituto Brasileño de Turismo – ha reestructurado el portal MICE (www.visitbrasil.com/mice) a través del cual los usuarios pueden acceder a toda la información necesaria sobre los congresos y las ciudades en las que se celebran. En el portal MICE los usuarios pueden, por medio de filtros, buscar las ofertas de los destinos ideales para el tipo de evento que se pretende organizar.

    Según datos aportados por la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos, Brasil tiene casi 10.000 espacios disponibles para la celebración de eventos en el país. Para asegurar el éxito en la organización de todos ellos, Embratur ha presentado el programa Política de Apoyo a la Captación y Promoción de Eventos Internacionales, que servirá para apoyar y dar cobertura en la búsqueda de nuevos eventos que pueden ser realizados en Brasil.

    Para el presidente de Embratur, Vinícius Lummertz, “el ámbito de eventos se está convirtiendo en un nicho muy importante para el sector turístico en Brasil. Según cifras oficiales, aquellos turistas que visitan Brasil por negocios o eventos gastan aproximadamente cuatro veces más que aquellos que viajan por ocio”.

    De acuerdo con el Ministerio del Turismo, en 2014 São Paulo fue la ciudad que más turistas de eventos de negocios recibió de todo Brasil (41,5%), seguida de Río de Janeiro (28,2%). De hecho, desde 2011 es mayor el número de españoles que visitaron Brasil por negocios, eventos y convenciones (31,8%), que aquellos que viajaron por ocio (31,4%).

    Sobre el turismo en Brasil

    Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

    Visite nuestros sitios oficiales www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook, www.facebook.com/VisitBrasil.

    Para más información:

    www.flickr.com/photos/visitbrasil

    www.twitter.com/visitbrasil

    RP Embratur – LLORENTE & CUENCA

    (+34) 91 563 77 22

    Jorge Tolsá (jtolsa@llorenteycuenca.com)

    Sonia León (sleon@llorenteycuenca.com)

Más sobre Economía