Diario 5350 15.08.2018 | 23:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Servicio de Comunicación Palacio de Congresos de Torremolinos, en Transportes

Un convenio con IBERIA y filiales facilita condiciones preferentes a participantes en congresos y eventos en Torremolinos

23 febrero, 2016 (18:18:14)

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, el Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL’ y la compañía aérea Iberia han suscrito un doble acuerdo que potencia la Costa del Sol y al municipio malagueño como destino del turismo de negocios. El convenio operará tanto para el 11º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ (2 a 4 de junio) como para los profesionales participantes en todos los eventos del calendario anual de actividades del recinto de congresos, a los que se garantiza el acceso a tarifas preferentes en clase business y turista en todas las rutas de esta compañía y sus filiales.

La firma del convenio ha tenido lugar con la asistencia de Patricio Moreno, manager de Desarrollo de Negocio y Charter de IBERIA; Ricardo Palazuelos, delegado para Andalucía, Extremadura, Melilla y Canarias de la compañía, y el director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón.

El acuerdo tiene vigencia inicial de un año renovable para los vuelos operados por Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Nostrum tanto en rutas nacionales, continentales e intercontinentales.

Moreno ha hecho énfasis en el aspecto estratégico que para la compañía supone el doble acuerdo firmado con el Palacio de Congresos de Torremolinos y ‘EUROAL 2016’. El convenio potencia la colaboración mutua para competir en el segmento del turismo negocio, y ha calificado al Palacio de Congresos de Torremolinos como ‘un gran socio’ en el marco del interés de Iberia de ‘rodearse de los mejores socios’.

El doble convenio garantiza por un lado la accesibilidad en condiciones competitivas de los actores del segmento Mice (Meeting, Incentives, Congress and Exhibitions), estratégico para la Costa del Sol y Torremolinos; y por otro, la maximización de la presencia de las acciones promocionales del Palacio de Congresos de Torremolinos en los mercados exteriores.

El delegado para Andalucía y Extremadura de Iberia, Ricardo Palazuelos, ha tenido palabras de agradecimiento para el Palacio de Congresos de Torremolinos ‘por la apuesta mantenida por Iberia incluso en los años difíciles’ que ha atravesado la compañía, etapa que ya se ha revertido y que contrasta con la recuperación de rutas tradicionales a destinos latinoamericanos y los planes de expansión hacia nuevos mercados, caso de las rutas a Tokio (Japón) y Shangai (China), ha indicado.

Por su lado, el director general del Palacio ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo con la que ha calificado ‘la primera línea de Europa’, y que ‘representa la marca España’ mundialmente. Para Callejón el doble convenio es un aldabonazo no solo para EUROAL ‘la primera feria turística en Andalucía de ámbito internacional y reconocida como la primera feria turística del arco mediterráneo’, sino también para el conjunto de los congresos, convenciones, ferias y eventos que tienen lugar en él anualmente.