Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Silken Berlaymont, primera parada del tour Galician Gourmet Extravaganza

26 febrero, 2016 (09:58:03)

El Hotel Silken Berlaymont de Bruselas es el lugar elegido para dar comienzo al tour Galician Gourmet Extravaganza 2016-2017, en una cita que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de marzo. Las instalaciones del hotel que la cadena española Silken tiene en la capital belga se convertirán en la sede del evento y en el epicentro de la alta gastronomía gallega durante estos tres días.

Más de 5.000 distribuidores, empresas y profesionales del sector podrán descubrir los productos gourmet de Galicia, menús degustación, catas de vinos y coctelería, en esta iniciativa que pretende poner en valor la calidad de la cocina gallega y la creatividad de sus chefs.

Menú degustación de Santi Almuiña y Diego López

El restaurante del Hotel Silken Berlaymont ofrecerá durante los tres días el menú degustación de cinco platos “Don´t Assume”, creado por los cocineros lucenses Santi Almuiña y Diego López. Los chefs se desplazarán a las cocinas del hotel para crear una propuesta innovadora a través de cinco ilusiones ópticas que buscan sorprender al público. El cocinero vigués Beni Couso llevará a Bruselas los productos estrella de Galicia a través de diez tapas elaboradas con los productos autóctonos.

Los mixólogos gallegos David Ortiz y Miguel Arbe, cuyos combinados triunfan a nivel internacional, serán los encargados de la coctelería. Además, el sumiller Luis Paadín será el encargado de dirigir la degustación de cuarenta vinos gallegos de cinco Denominaciones de Origen.

Galician Gourmet Extravaganza está promovido por el Instituto Galego de Promoción Económica –Igape-. El Hotel Silken Berlaymont dará el pistoletazo de salida a este tour que durante dos años llevará la gastronomía gallega a algunas de las principales ciudades del mundo. A Bruselas le seguirán Zúrich (27 de mayo), Berlín (22 de julio), Londres (23 de septiembre) y Nueva York (25 de noviembre). En 2017 se presentará en París (24 de febrero de 2017), Düsseldorf (21 de abril de 2017) y Londres (23 de junio de 2017).