Por Alberto Ruiz Vidal, en Transportes

Transportistas turísticos y Ayuntamiento mejoran las ubicaciones de los meeting points de Calvià

26 febrero, 2016 (17:41:56)

El objetivo es mejorar la ubicación y señalización de dichos puntos de recogida de turistas, en beneficio de la seguridad y la prestación de un mejor servicio al turista

Por parte del Ayuntamiento de Calvià han asistido el teniente de alcalde y concejal de movilidad, Juan Cuadros, acompañado de los técnicos Miquel Cañellas y Miguel Ángel Sagrera. La comitiva empresarial ha estado compuesta por representantes de Autocares Comas, Emilio Seco y Ultramar Express Transport, junto al gerente y el asesor legal de la FEBT, Salvador Servera y Pedro Moreno.

Calvià, 26 de febrero de 2016

De cara a la temporada turística que se avecina, empresarios del transporte discrecional y responsables de movilidad del Ayuntamiento de Calvià, han realizado esta mañana un recorrido en autocar por las principales zonas turísticas del municipio (Peguera, Santa Ponça, Magalluf y Palma Nova ), a fin de revisar los actuales “meeting points” utilizados para salida y regreso de las excursiones turísticas.

La iniciativa de Calvià, a instancias de la FEBT, obedece a la necesidad de mejorar tanto la ubicación como la adecuación y señalización de dichos puntos de encuentro.

Los objetivos a alcanzar se centran en poder ofrecer un mejor servicio a los turistas, facilitar las tareas de los técnicos de los hoteles y de los operadores turísticos, incrementar la seguridad y contribuir a una mejor circulación en las zonas de recogida y descarga de pasajeros.

Resumimos a continuación los acuerdos alcanzados entre los empresarios del transporte turístico y el teniente de alcalde Juan Cuadros:

Peguera: Se mantienen en el mismo lugar 2 de los puntos existentes. Se modifica el situado frente al Hotel Cupido, que pasa a Los Tilos. Se propone estudiar la supresión de la franja ajardinada situada frente al Asador Los Almendros, para ampliar el espacio existente.

Santa Ponça: Se suprimen 2 puntos existentes y se modifican 2. Uno de ellos se desplaza algunos metros más adelante para evitar la coincidencia con la parada del TIB y el otro, uno de los más problemáticos por la densidad de tráfico (rotonda de la playa), se propone ubicarlo en la parte opuesta, para evitar coincidir con la parada del TIB.

Magalluf: Se propone desplazar 50 metros más adelante el punto situado frente a “Pirates”, para evitar coincidir con la parada del TIB, reservando esta zona de las 8h hasta las 16h y permitiendo el aparcamiento de automóviles el resto del día. El punto frente a Hotel Bermudas se propone desplazarlo 100 metros hasta situarlo frente a Aparthotel Aquasol, para evitar la parada del TIB.

Palmanova: El meeting point frente al Hotel Canaina se encuentra en un lugar sin espacio para otras ubicaciones próximas y coincide con la parada del TIB. Debido a la imposibilidad de encontrar una nueva ubicación, se decide llevar a cabo una gestión con el Consorci de Transports de Mallorca, para solicitar la carga y descarga rápida de pasajeros en este punto, permitiendo un uso conjunto del espacio entre las 9 y las 10 horas.

La FEBT agradece la gran disposición mostrada por el responsable de movilidad, Juan Cuadros y su equipo, en el convencimiento de que la presente reestructuración favorecerá la imagen turística del municipio e incrementará la seguridad en las operaciones de recogida y descarga de turistas.

Más sobre Transportes