Por Casual Hoteles, en Hoteles y Alojamientos

Casual Hoteles y Save the Children colaboran para impulsar el turismo responsable y la protección infantil

28 febrero, 2016 (13:58:43)

Casual Hoteles y Save the Children han firmado un acuerdo de colaboración por el que los establecimientos de esta cadena hotelera en Valencia, Sevilla y Bilbao promocionarán entre sus clientes las acciones a favor de la protección de la infancia llevadas a cabo por la ONG.

Así, Casual Hoteles personalizará una de sus habitaciones cuádruples familiares con fotos de niños a los que atiende Save the Children y además ofrecerá material informativo de la misma. Esta acción se engloba dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Casual Hoteles, que además de las acciones promocionales destinará un 5% de la facturación de las “habitaciones solidarias” a los programas de Save the Children. El acuerdo se extenderá a los nuevos establecimientos que la cadena abrirá próximamente.

El objetivo de la cadena valenciana es contribuir junto con Save the Children a la concienciación entre los viajeros que visitan estas ciudades en torno a diferentes ámbitos como la pobreza infantil, la respuesta ante emergencias y ayuda humanitaria, programas de salud y nutrición, educación y protección infantil. Estas acciones son llevadas a cabo por la ONG tanto en el ámbito internacional como en España, y en concreto en las propias ciudades donde se ubican los establecimientos de Casual Hoteles.

Creada en 2013 en Valencia por Juan Carlos Sanjuán, Casual Hoteles se caracteriza por ofrecer alojamiento en hoteles céntricos, con habitaciones tematizadas en torno a diferentes conceptos, como el Arte, las Letras, la Música, el Cine, las cultura, etc. Además de los servicios ofrecidos a sus clientes, uno de sus objetivos es contribuir al conocimiento del destino desde una perspectiva más cercana e integradora, por lo que con esta acción pretende también incorporar el enfoque solidario a las visitas de los viajeros.

Según Juan Carlos Sanjuán, director general y fundador de Casual Hoteles, “con este acuerdo con Save the Children buscamos concienciar a nuestros clientes sobre la necesidad de contribuir a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo, incluido nuestro entorno más cercano. Acogemos a miles de viajeros cada año en nuestros hoteles y si con esta acción contribuimos a concienciarles sobre un aspecto tan importante como la protección infantil sin duda nuestra labor tendrá aún más sentido”.

Para Andrés Conde, director general de Save the Children, “colaboraciones como ésta son muy valiosas para nosotros porque nos permiten continuar con nuestra labor en la protección de niños de todo el mundo”.