Hosteltur: Noticias de turismo
Por SA AS, en Transportes

Cathay Pacific Airways abre oficina en España

8 marzo, 2016 (16:44:01)

Madrid, 8 marzo de 2016. La compañía aérea con sede en Hong Kong Cathay Pacific Airways se instala en España abriendo nuevas oficinas en Madrid, a cargo de Philippa Tregear, la nueva directora general de la compañía para el mercado español. Un desembarco que se realiza unos meses después del anuncio del lanzamiento del nuevo vuelo directo Madrid-Hong Kong el próximo 2 de junio, que volverá a conectar la capital de España con el Lejano Oriente con cuatro vuelos semanales, facilitando el acceso a China central y Asia a los pasajeros del Sur de Europa. Cathay Pacific operará esta ruta con un un Boeing 777-300ER que incluye su premiada Business Class, la nueva clase Premium Economy y su Economy Class para vuelos de largo radio.

Todo ello, después de que en 2015, el número de pasajeros transportado conjuntamente por Cathay Pacific Airways y su compañía subsidiaria Cathay Dragon se incrementara en un 55%, pasando de los 22 millones a los 34 millones de viajeros.

Nueva imagen de marca

Este desembarco coincide con la nueva imagen de la compañía que se irá implantando progresivamente en toda su flota. Presentada en noviembre de 2015 en uno de los aviones Boeing 777-300ER de la aerolínea en el aeropuerto internacional de Hong Kong, la nueva imagen se centra en tres elementos clave de diseño: la incorporación de una imagen de marca actualizada y simplificada; la simplificación de la paleta de colores de Cathay Pacific en verde, gris y blanco y una notable presencia de un nuevo diseño visual y textual. Estas actualizaciones son más evidentes en las tres partes del avión: morro, fuselaje y cola. En general, la nueva creatividad otorga un toque contemporáneo a la corporativa de la compañía, en línea con el rediseño general de la marca de Cathay Pacific Airways.

Destinos clave en el mercado español

Con esta ampliación de rutas, la compañía consolida su expansión internacional. Junto con el nuevo vuelo directo Madrid – Hong Kong, la compañía también ofrece 400 vuelos a la semana a China a más de 20 destinos del país que incluyen Shanghai, Beijing, Fuzhou o Wenzhou, entre otros, operados por Cathay Dragon; además 6 destinos en Australia y otras opciones en Japón, entre otros.

Dentro del continente europeo, la nueva conexión Madrid – Hong Kong convierte a la capital española en el décimo destino europeo para Cathay Pacific. En la actualidad, la compañía ofrece nueve destinos diferentes en toda Europa, operando 88 vuelos directos a la semana al continente incluyendo Londres - Heathrow, Manchester, París, Ámsterdam, Roma, Milán, Frankfurt o Düsseldorf, y al que se unirá Londres-Gatwick el próximo mes de septiembre.

Un año cargado de premios y reconocimientos

Cathay Pacific cerró 2015 como la mejor aerolínea transpacífica del mundo, un reconocimiento otorgado en los Skytrax World Airline Awards, que se celebran anualmente, cuyos premios son elegidos a partir de una encuesta de satisfacción entre viajeros de todo el mundo. Los galardones que ha obtenido Cathay Pacific en 2015 se unen a los recibidos en 2014, cuando fue reconocida como la Mejor Aerolínea del Mundo y la Mejor Compañía Aérea de Asia; en 2013, con el premio a la compañía con la mejor Tripulación de Cabina y la Mejor Aerolínea Transpacífica, o en 2012, cuando fue elegida como la aerolínea con la mejor Business Class, entre otros. Por su parte, sus compañía subsidiaria Cathay Dragon, ha sido reconocida por partida doble como la Mejor Compañía Aérea Regional del mundo y en Asia, en la última edición de los Skytrax World Airline Awards y afronta 2016 con 23 destinos nuevos en sus rutas, más de 7 millones de pasajeros en 2015 y una nueva imagen de marca, que siguiendo la línea general de renovación de diseño de Cathay Pacific, se inspira en un diseño chino – contemporáneo.

Sobre Cathay Pacific:

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho. La compañía es miembro del grupo Swire y es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Cathay Dragon es una compañía susbidiaria de Cathay Pacific, y la aerolínea también cuenta con el 60% de participación en AHK Air Hong Kong Ltd, una compañía exclusivamente de cargo que opera servicios de cargo express regionales. Cathay Pacific ha realizado importantes inversiones para desarrollar Hong Kong como uno de los hubs de transporte global líder en el mundo. La compañía es miembro fundador de la alianza global oneworld. Cathay Pacific ha sido reconocida como la "Mejor aerolínea del mundo" por cuarta vez en los Premios anuales Skytrax World Airline 2014.

Website oficial Cathay Pacific en español: www.cathaypacific.com/es