Por LA UNIÓN JM, en Economía

La Organización Empresarial del Transporte (AETRAM) se integra en La Unión por la Promoción Turística de Madrid

10 marzo, 2016 (13:31:40)

El sector turístico de Madrid refuerza su unión y coordinación con la incorporación de AETRAM

Con la incorporación del sector del transporte en La Unión, se potencia la vertebración y capacidad de interlocución con la administración del turismo madrileño

Madrid, 10 de marzo de 2016. La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (AETRAM), se ha incorporado a La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid.

La participación de AETRAM en la última Junta Directiva de La Unión, sirvió para oficializar la integración de La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid en La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid.

Con la incorporación de AETRAM en La Unión, se amplia y refuerza la apuesta por la dimensión turística de la actividad del transporte terrestre en autocar que tiene en esta actividad, una de sus principales áreas de negocio.

Por otro lado, con la participación en La Unión, se pretende incrementar su capacidad de defensa de los intereses del sector turístico en Madrid en un momento difícil en el que existen numerosos retos que afrontar para colocar a Madrid en la posición que merece como uno de los principales destinos turísticos a nivel europeo e internacional.

Respecto a los objetivos del sector del transporte terrestre para Jesús Gonzalo Tomey, Presidente de AETRAM, con su participación en La Unión, “se pretende intensificar la relación con el resto de sectores turísticos, alojamiento, agencias de viajes, OPCs, etc., y contribuir en la lucha contra el intrusismo y competencia desleal y el dumping social, así como promover los cambios legislativos y regulatorios que afectan a los diferentes aspectos de la actividad turística madrileña”.

“Esta nueva incorporación, completa la representatividad de La Unión en defensa del sector y la promoción turística de Madrid, y refuerza su posición como principal interlocutor ante las administraciones, organizaciones empresariales y colectivos sociales de los empresarios turísticos de la Comunidad”, declara Antonio Gil, Presidente de La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid.

Con la inclusión de AETRAM en La Unión, se pretende también, fomentar y promocionar a las empresas transportistas de la Comunidad de Madrid ante los distintos organismos de los que dependen la organización de grandes eventos (IFEMA, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, etc.) para que estas empresas sean tenidas en cuenta cuando se precise proporcionar movilidad con carácter prioritario a las foráneas que no cumplen los estándares de calidad y obligaciones sociales como el Convenio de Madrid.

AETRAM, cuenta con casi 300 empresas asociadas que configuran un parque total de vehículos superior a las 2.000 unidades.

Jesús Gonzalo Tomey, Presidente de AETRAM, junto a Antonio Gil, Presidente de La Unión

Más sobre Economía