Por ANA CADENAS, en Economía

Les Roches Marbella presente en el Gran Debate Hotelero de Barcelona

15 marzo, 2016 (17:03:21)

Carlos Díez de la Lastra, Director General y CEO de La Escuela internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches Marbella, se ocupará de la presentación y bienvenida y moderará las Mesas de Debate de apertura y cierre.

El Hotel Majestic, ubicado en el barcelonés Paseo de Gracia, acoge hoy martes 15 de marzo el Gran Debate Hotelero de Barcelona, un evento cuyo principal objetivo será analizar, de la mano de importantes directivos del sector turístico, cuáles son las estrategias adecuadas para incrementar el poder de atracción de los hoteles y su respuesta ante el reto que ha supuesto la irrupción de la economía colaborativa. También se debatirá sobre el futuro de Barcelona como destino turístico: Tras el éxito de las olimpiadas de Barcelona’92, la fuerza de la marca Barcelona y su liderazgo son indiscutibles ¿Cómo será el futuro turístico de la ciudad? ¿Qué opinan los hoteleros sobre cuál debe ser el nuevo modelo de crecimiento turístico de Barcelona? El Gran Debate Hotelero en Barcelona dará voz al sector turístico, para analizar cuál es el modelo ideal de ciudad

La jornada comenzará con una mesa de debate, moderada por Carlos Díez de la Lastra, Director General y CEO de Les Roches Marbella. Este debate contará con la participación de Ghislain Dauvigny, Managing Director de Pierre & Vacances Spain; Jairo González, CEO de Sidorme Hotels; Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace Hotels; Javier Catalán, adjunto a presidencia de Zenit Hotels y David Mora, fundador de Emoturismo y abordará como tema central “Las estrategias para incrementar el poder de atracción de los hoteles”. Y así como la adecuada reacción del sector turístico para competir con los nuevos modelos de alojamiento/ viviendas vacacionales que promueve la economía colaborativa, ¿qué plus van a ofrecer los hoteleros para fidelizar e incrementar su número huéspedes?

Tras esta primera mesa de debate se podrán seguir varias ponencias a cargo de representantes de importantes instituciones y empresas comerciales y hoteleras, y se celebrará un segundo debate bajo el lema: “Hacia un nuevo modelo de crecimiento del destino turístico Barcelona”:¿Qué iniciativas proponen los hoteleros para conciliar turismo y ciudadanía? ¿Decrecimiento del número de turistas en zonas saturadas en pro de otras zonas? Estrategias y acciones para una Barcelona 10 en turismo.

Como acto de clausura, el Gran Debate Hotelero de Barcelona, contará con una mesa redonda conducida también por Carlos Díez de la Lastra, en la que intervendrán todos los participantes.

Con la presencia de Les Roches Marbella en este nuevo debate hotelero, la universidad, única en España, dedicadaa la Alta Dirección Hotelera reitera su compromiso con las autoridades y los empresarios del sector turístico español para afianzar a nuestro país como un destino turístico de calidad.

Más sobre Economía