Por Diana Camarero Bautista, en Hoteles y Alojamientos

Llega a Madrid el Gato Canalla

15 marzo, 2016 (17:15:08)

Hotel Indigo Madrid-Gran Vía inaugura su nueva apuesta gastronómica.


Arrancan los fogones del emblemático hotel boutique de la capital más canallas que nunca.



Se conoce como “gatos” a los nacidos en Madrid. Aquellas personas de impronta castiza y tradición castellana. Los “gatos” son chulos y de porte elegantes. “Canalla” define a todos aquellos irreverentes y provocadores que no siguen el camino preestablecido.

Situado en el corazón de Madrid y a escasos metros de la Gran Vía se encuentra el hotel INDIGO, establecimiento boutique de la conocida cadena hotelera IHG que en poco más de un año de vida ha conseguido hacerse un renombrado hueco en el sector. Uno de los detalles más curiosos de cada hotel Indigo repartido por el mundo, es que toman como inspiración el barrio en el que están emplazados.

Fiel a esta filosofía INDIGO, la gastronomía parte del recetario tradicional madrileño pero con un giro sorprendente en todos sus platos y propuestas culinarias. De esta manera, los chefs del restaurante Julio López y Rikardo Robles, crean propuestas diferentes convirtiéndolas en una experiencia para los sentidos. En sus manos, un tradicional bocata de calamares se transforma en chipirones a la romana en pan de foccacia y alioli de tinta de calamar. Encontramos así sabores de cada casa bajo un toque maestro, presentados en dos formatos: el XL o su versión tapa.

Algunos de los entrantes protagonistas indiscutibles de esta nueva oferta serán: el “Algo que torear”, (Abandonando la idea del rabo de toro tradicional y convirtiéndose en minis rollitos rellenos de rabo de toro y peras confitadas con reducción de vino dulce de Madrid); “De Burgos a Madrid” (Rulo de Morcilla crujiente de Burgos sobre base de pimientos del Pico y queso de cabra fundido) y “Amor por Madrid” (el típico cocido madrileño estupendo para épocas de invierno, convertido en consomé de cocido madrileño, con huevo a baja temperatura y picadillo de ibéricos), entre otros.

Mar y tierra también se darán cita en el km0 con referencias como “Crujiente de Merluza” (Merluza de Pintxo en costra de almendras con verduras ecológicas en salsa de ostras) o “El toro borracho de chocolate” (Albóndigas de rabo de toro de Lidia en jugo de chocolate y gnocchi fritos). Sin duda toda una explosión de sabores que mezcla la cocina tradicional con la vanguardista, convirtiendo así la hora de comer en una gratificante experiencia culinaria.

No te desvelamos más, lo mejor es que te animes y vengas a disfrutar de lo que siempre has comido de una forma que nunca has imaginado.

Dirección: C/ De Silva, 6, 28013 Madrid. Tlf. 91 200 85 85