Por LA UNIÓN JM, en Transportes

La Unión se suma a la alarma existente sobre la solución judicial al conflicto de Barajas

16 marzo, 2016 (10:10:54)

La Unión por la Promoción Turística de Madrid reclama una solución dialogada del conflicto frente a una amenaza de consecuencias incalculables e impredecibles

La Unión se dirige a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid para solicitar su intermediación en el conflicto

Madrid, 15 de marzo de 2016. En relación al proceso judicial que dura ya más de 10 años sobre la actividad del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, y la drástica reducción de la operatividad de la pista para los vuelos trasatlánticos, La Unión por la Promoción Turística de Madrid, desea hacerse eco de las manifestaciones realizadas por AENA, la Asociación de Líneas Aéreas, CEIM y CEOE entre otros.

Respecto a lo anterior, La Unión, quiere transmitir su preocupación por la amenaza y peligros que supondría para la actividad aeroportuaria de Madrid y España pero también, sobre el conjunto de la actividad económica y turística del país, y particularmente para la Comunidad de Madrid.

Teniendo en cuenta esta situación, parece conveniente hacer una nueva llamada al diálogo entre todas las partes implicadas en este conflicto que permita tomar conciencia del interés general que subyace a la actividad del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, y que haría necesaria la búsqueda de soluciones que permitan desbloquear un procedimiento judicial de consecuencias impredecibles e incalculables para el progreso y desarrollo económico de la ciudad de Madrid, la Comunidad, y del conjunto del estado español.

En este contexto, La Unión por la Promoción Turística de Madrid, ha trasladado diferentes cartas tanto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, como con la Alcaldesa de la capital, para instarles a poner en marcha cuantas actuaciones resultaran favorables para la solución del conflicto existente en beneficio de todas las partes.

La drástica restricción de la actividad de la pista más larga del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, restringiría la actividad de los vuelos trasatlánticos que en el caso del aeropuerto de Madrid suponen el principal puente de unión entre Europa y Latinoamérica.

Para tomar conciencia de la magnitud económica del perjuicio que se podría provocar, basta con decir que el aeropuerto aporta al PRB (Producto Regional Bruto), 18.000 millones de euros, y que genera de forma directa o indirecta, más de 300.000 empleos.

Más sobre Transportes