Por Muchosol Apartamentos de Vacaciones, en Economía

Aumentan un 18% las reservas de alquiler vacacional para Semana Santa

22 marzo, 2016 (11:13:05)

· El alquiler vacacional se consolida como opción de alojamiento preferida en Semana Santa.

· La costa mediterránea y Madrid, los destinos más demandados.

Arrancan las vacaciones de Semana Santa y según un reciente estudio elaborado por el portal de alquiler turístico Muchosol, en base a las reservas recibidas paraSemana Santa de este año y el año anterior, se ha registrado un aumento de reservas de alojamientos de alquiler vacacional de un 18% respecto al2015.

El alquiler de apartamentos y casas de vacaciones continúa en ascenso, situándose como una de las opciones predilectas de alojamiento, sobre todo, en épocas de vacaciones como Semana Santa. Observándose este año un aumento considerable respecto a las reservas del mismo periodo el año anterior, en concreto un 18%.

El gasto mediopor familia en alojamiento vacacional esta Semana Santa se sitúa en este año en 353 euros; una cifra bastante positiva para el sector del alquiler vacacional.

En cuanto a destinos más demandados, poblaciones costeras como Denia, Altea o Calpe son líderes en cuanto a reservas para los próximos días, siendo Calpe líder en reservas con un 11% del total. Otro año más, Alicante se mantiene como uno de los destinos más demandados año tras año.

Continuando en la Comunidad Valenciana, otro de los destinos que también va a recibir un gran número de turistas durante los días de pascua va a ser la población de Peñíscola, en Castellón, con un 6% de las reservas totales.

Otros de los destinos que más concentran la demanda para esta Semana Santa se sitúan en Cataluña: Salou y Rosas. En el caso de Salou, apoyado por el inicio de temporada del parque de atracciones de Port Aventura que comienza su temporada 2016 en Semana Santa.

En cuanto a las grandes ciudades, Madrid con un 11% de reservas, se mantiene como uno de los destinos más demandados año tras año. Seguido por Valencia, ciudad en la cual muchos de los turistas enlazarán el final de la celebración de Fallas con Semana Santa.

El retraso de la llegada del invierno también ha permitido alargar la temporada de esquí, y destinos como Soldeu, Canillo y Sierra Nevada recibirán un importante número de visitas durante Semana Santa.

Sobre Muchosol

Muchosol es un portal especializado en el alquiler de casas y apartamentos de vacaciones en toda Europa. Desde su creación hace 10 años, Muchosol ha gestionado las vacaciones de más de 30.000 familias. El portal dispone de 15.000 alojamientos especialmente seleccionados y más de 68.000 plazas que se pueden reservar directamente desde la web.

Muchosol garantiza el mejor precio en todos sus alojamientos y la tranquilidad al turista, ya que dispondrá siempre de atención personalizada antes y después de las vacaciones.