Por PN Turismo, en Transportes

Turismo de Canarias convoca 7 nuevas conexiones aéreas con las Islas con 70.000 nuevas plazas anuales

22 marzo, 2016 (16:52:49)

Polonia, Hungría, Suiza, Francia, Italia y Rumanía tendrán nuevas líneas regulares con el archipiélago con al menos una frecuencia semanal si las compañías aceptan las condiciones de la convocatoria

El Fondo de Desarrollo de Vuelos, que ya hapropiciado la creación de 10 nuevas rutas, destina 1,1 millón de euros a la convocatoria

22 de marzo de 2016 - Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado la convocatoria pública de incentivos para 7 nuevas rutas aéreas llamadas a incrementar la conectividad del archipiélago con sus mercados turísticos de origen en 70 mil nuevas plazas anuales. La convocatoria, a la que se destina un millón cien mil euros, forma parte del Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, un novedoso instrumento para la mejora de la conectividad puesto en marcha por la empresa pública de promoción tras la aprobación de la Comisión Europea, el primero al que esta institución dio el visto bueno tras la entrada en vigor, en 2014, de las restrictivas directrices sobre apoyos estatales a los aeropuertos y compañías aéreas. El Fondo es un instrumento más dentro de la estrategia de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo Canarias.

Las nuevas rutas que podrían ponerse en marcha gracias a esta convocatoria, conectarían el aeropuerto de Lanzarote con la capital húngara, Budapest, y la ciudad polaca de Katowice; el aeropuerto de Gran Canaria con Ginebra, en Suiza, Lyon, en Francia y Venecia, en Italia, así como Tenerife Sur con Bucarest, en Rumanía, y también con Katowice. De ponerse en marcha la totalidad de estas nuevas rutas, lo que depende ahora de la calidad de las propuestas de las distintas líneas aéreas interesadas, serían 17 las nuevas conexiones puestas en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos creado por Promotur Turismo de Canarias. Entre los requisitos que deben cumplir las compañías aéreas que acudan a la convocatoria para optar a las ayudas del Fondo, que se cierra el próximo 12 de abril, destacan los compromisos de comenzar a operar en noviembre de este mismo año con, al menos, una frecuencia semanal. Para ello, las aerolíneas deben incluir en sus propuestas un plan de negocio con detalles de comercialización, promoción y viabilidad económica de la ruta.

A esta nueva convocatoria hay que sumar, también, la realizada en el pasado mes de enero, y que aún está pendiente de adjudicación por parte de Turismo de Canarias, con ayudas para la creación de 4 nuevas rutas desde distintos aeropuertos de los países nórdicos con la isla de La Palma. Según explica María Méndez, gerente de la empresa pública de promoción turística, “todas las rutas que se licitan dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos se planifican de forma consensuada con los cabildos insulares en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, siempre teniendo en cuenta su viabilidad y perspectivas de continuidad”. “Las nuevas plazas”, añade, “representan más opciones para viajar de manera independiente a las Islas, la forma que prefieren muchos turistas, especialmente aquellos que pertenecen a segmentos nicho específicos distintos del sol y playa”.