Por Rocio Barrie, en Hoteles y Alojamientos

Palladium Hotel Group selecciona a Cornerstone OnDemand para promover el compromiso y el desarrollo de sus trabajadores en todo el mundo

31 marzo, 2016 (18:14:46)

Cornerstone OnDemand(NASDAQ: CSOD) anuncian hoy quePalladium Hotel Group, la séptima cadena de hoteles española más importante del mundo, ha elegido la plataforma unificada de gestión del talento de Cornerstone para una mejor formación, selección de personal y gestión de su empleados en todo el mundo. Palladium aplicará su filosofía corporativa de excelencia y altos estándares de satisfacción de clientes para un mayor compromiso y autodesarrollo de sus trabajadores.

Como parte de la propiedad familiar “Grupo Empresas Matutes”, Palladium ofrecerá el software de Cornerstone a sus 11,000 empleados de múltiples unidades de negocio. El grupo hotelero gestiona 50 hoteles en seis países (Brasil, República Dominicana, Italia, Jamaica, México y España) y bajo cuatro marcas principales: Palladium Hotels & Resorts, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels y Ayre Hoteles.

Por su variada oferta de experiencias y destinos, Palladium necesita una sola base de datos y una estructura organizacional que permita unificar los datos, y los modelos de informes, para que el departamento de recursos humanos pueda tomar decisiones más efectivas y eficientes, a la vez que provee de herramientas para el desarrollo y el compromiso profesional de sus empleados. Para conseguir estos objetivos, Palladium usará diferentes entornos de Cornerstone: Recruiting (contratación), Cornerstone Onboarding (incorporación), Cornerstone Learning (formación), Cornerstone Connect y Cornerstone Performance (red social y rendimiento).

Con estas soluciones Palladium Hotel Group será capaz de:

    ·Propiciar el desarrollo de los trabajadores y el conocimiento compartido. Usando Cornerstone Learning y Cornerstone Connect, los empleados de Palladium tendrán acceso instantáneo a la capacitación y los recursos formativos, igualmente podrán colaborar con sus compañeros de trabajo compartiendo mejores prácticas. Esto permitirá a los empleados tomar el mando de su desarrollo profesional y ayudará a construir una cultura de mayor compromiso y altos niveles de motivación.

    ·Identificar, recompensar y retener a los mejores. Con Cornerstone, Palladium podrá identificar, de forma más precisa, a los empleados de alto rendimiento, para puestos de promoción,y facilitar la movilidad interna. Se ha demostrado que la implementación de un buen programa de movilidad interna aumenta las tasas de retención y mejora la satisfacción de los empleados.

    ·Tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Usando la innovadora y segura tecnología de Cornerstone, Palladium será capaz de crear sistemas más eficientes y coordinados permitiendo un mejor conocimiento de las necesidades de la organización y los puntos fuertes de sus empleados.

Comentarios a la noticia

Palladium Hotel Group tiene grandes planes de crecimiento y Cornerstone es esencial para garantizar una mejor y más rápida toma de decisiones en relación con nuestro activo más importante, nuestros empleados ", ha declarado Raúl Benito, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización de Palladium Hotel Group. "Con Cornerstone, Palladium igualará procesos, desarrollará modelos basados en mejores prácticas, mejorará la productividad y la detección de necesidades formativas,y permitirá una mejor evaluación de competencias,en última instancia reforzará nuestro firme compromiso con la promoción del mejor talento."

“Uno de los principales objetivos de Palladium Hotel Group es disponer de todos los procesos de gestión del talento en un solo lugar con el fin de mejorar el desarrollo de sus empleados”, ha comentado Vincent Belliveau, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Cornerstone OnDemand. “Con nuestra oferta de plataforma unificada, Cornerstone puede apoyar la política de expansión de Palladium escalando y acelerando el desarrollo de los empleados en sintonía con las prioridades y crecimiento del negocio".

Recursos adicionales

·Para más información sobre la plataforma unificada de talento de Cornerstone visite www.cornerstoneondemand.com/products.

Sobre Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil. Opera con cuatro marcas: Palladium Hotels & Resorts - que a su vez dispone de cuatro sub-marcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels (con Agroturismo Sa Talaia)- Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, con Only You Hotel & Lounge - y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels.

La filosofía de Palladium Hotel Group se caracteriza por ofrecer al cliente un alto estándar de calidad, tanto en sus productos como en sus servicios, y una excelente relación calidad-precio.

Palladium Hotel Group es propiedad de “Grupo Empresas Matutes (GEM)”, con sede en Ibiza (España). Para más información visite www.palladiumhotelgroup.com

Sobre Cornerstone OnDemand

Cornerstone OnDemand (NASDAQ: CSOD) es líder mundial en software cloud de formación y gestión del talento. Las soluciones de la compañía ayudan a las organizaciones a obtener todo el potencial de la fuerza laboral moderna. Tanto para la contratación, nuevas incorporaciones, formación, colaboración, gestión del desempeño, compensación, planes de sucesión y analítica, Cornerstone está diseñado para permitir el aprendizaje continuo y el desarrollo de los empleados y las organizaciones.

Con sede en Santa Mónica, California, las soluciones de la compañía son utilizadas por más de 2.600 clientes en todo el mundo, que abarcan 23,8 millones de usuarios en 191 países y 42 idiomas. Para saber más sobre Cornerstone, visítenos en Twitter, Facebook y nuestro blog. www.cornerstoneondemand.es