Por Marco de Comunicación, en Transportes

Etihad Airways gana por segunda vez el premio Crystal Cabin

7 abril, 2016 (17:32:18)

ETIHAD AIRWAYS GANA POR SEGUNDA VEZ EL PRESTIGIOSO PREMIO CRYSTAL CABIN

El galardón ha sido otorgado en la nueva categoría “Cabin Concepts” que premia el diseño innovador y elegante de las First Suites del B787

Madrid, 7 de abril de 2016_Etihad Airways ha ganado el codiciado premio Crystal Cabin 2016 en la nueva categoría “Cabin Concepts” para su cabina First Class de su Boeing 787, únicas en su flota Dreamliner. La ceremonia ha tenido lugar en Hamburgo, Alemania, como parte de la Exposición Aircraft Interiors que se celebra cada año El premio es la segunda victoria consecutiva para las innovadoras cabinas de Etihad Airways ya que en 2015, la aerolínea también ganó el prestigioso premio por los diseños y productos de la First Class del Airbus A380.

El premio Crystal Cabin es el único galardón internacional que reconoce la excelencia en la innovación de interiores de aviones. El jurado internacional está compuesto por más de 20 académicos, ingenieros, representantes de los fabricantes de aviones y líneas aéreas, así como periodistas especializados en el campo del diseño de interiores de aviones.

Peter Baumgartner, Director Comercial de Etihad Airways, ha afirmado: "Una vez más, la gran innovación aplicada a la revolucionaria First Class en nuestra nueva flota de Boeing 787 está siendo reconocida por los más respetados expertos y profesionales de la industria, como lo fue para nuestro A380 en 2015. Esta visión ha sido impulsada por un enfoque de co-creación con los consumidores y magníficamente llevada a cabo por los empleados de Etihad Airways involucrados en el proyecto, junto con el Etihad Design Consortium”.

El premio fue otorgado de forma conjunta a Etihad Airways y a los miembros del Etihad Design Consortium (EDC) (una agrupación única de tres principales agencias de marcas y diseño, que se unieron para reflejar la visión de la línea aérea de un cambio revolucionario en la experiencia de vuelo).

El interior del B787 de Etihad Airways es igual de ambicioso que el del aclamado A380, con el mismo estilo innovador que se puede ver en todos los elementos del interior de la cabina, desde configuraciones únicas a revolucionarios diseños de asientos, reflejando la nueva fase de madurez de la marca y el crecimiento del moderno Abu Dhabi.

La First Class del B787 fue un diseño realizado a medida para Etihad Airways y el desafío de la aerolínea y del EDC (Etihad Design Consortium) fue crear un producto que pudiera alcanzar los niveles inigualables de espacio, características y lujo de los First Apartments del A380, pero empaquetado en un producto que pudiese ser integrado en aviones más aviones más pequeños del catálogo del B787. Esta es la primera vez que una suite privada First Class ha sido adaptada para una cabina del B787.

La cabina B787 de la First Class de Etihad Airways ofrece a sus clientes una inmejorable localización en la parte delantera del avión con un pasillo de diseño curvado único, que permite un mayor espacio y privacidad y es estéticamente muy llamativo. Cada First Suite está equipada con un asiento personalizado que se convierte en una cama totalmente plana de 204 centímetros con un sistema de colchón neumático. El asiento está tapizado en cuero italiano fino de Poltrona Frau, una marca exclusiva sinónimo de lujo que llevan automóviles deportivos como Ferrari y Maserati.

Cada suite tiene puertas correderas para la máxima privacidad, un mini bar, un armario personal y una gran mesa individual que se puede convertir en doble. Además, cuatro de las ocho primeras First Suites se pueden transformar en espacios dobles con baño compartido para los huéspedes que viajan juntos.

Para desarrollar una arquitectura interior de primera categoría, se trabajó en estrecha colaboración con Boeing para ofrecer escenarios de iluminación únicos que complementarían los revestimientos interiores, así como el estilo de las suites. El B787 cuenta con ventanas electro crómicas que son un 65% más grande que las de otras aeronaves en su categoría, proporcionando más luz natural. Las ventanas se pueden oscurecer con el uso de una sombra óptica hecha de un gel electrificado que se oscurece cuando aumenta la corriente. Por su parte, los baños cuentan con los mismos elementos de diseño contemporáneo como los que se encuentran en la flota del A380.

Sobre Etihad Design Consortium

Creado en 2008 en colaboración con la agencia líder de investigación y co-creación, Promise Communispace (ahora conocido como C-Espacio), la EDC incorpora tres compañías: Acumen Design Associates, que fueron contratados para diseñar todos los asientos de a bordo; Factorydesign, escogidos para diseñar la experiencia del huésped y zonas de destino; y Honour Branding, que se encarga de la coordinación de la interfaz entre el proyecto EDC y Etihad Airways y la formulación de la estrategia creativa para el concepto de trabajo.

Sobre Etihad Airways

Etihad Airways comenzó sus operaciones en 2003 y en 2015 transportó a 17,4 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dhabi, Etihad Airways vuela y ha anunciado planes de volar a 116 destinos tanto de cargo como de pasajeros en el Medio Oriente, África, Europa, Asia, Australia y América. La aerolínea tiene una flota de 120 aviones Airbus y Boeing y más de 204 pedidos en firme que incluyen 71 aviones Boeing 787, 25 Boieng 777Xs, 62 Airbus A350s y 10 Airbus A380s.

Etihad Airways tiene participaciones en airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Jet Airways, Virgin Australia y Etihad Regional, operada por Darwin Airline, basada en Suiza. Etihad Airways, airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways y NIKI también forman parte del grupo Etihad Airways Partners, una marca que aúna aerolíneas que ofrecen al consumidor una oferta más amplia a través de redes de destinos, horarios y beneficios para los pasajeros frecuentes más ventajosos. Para más información visite www.etihad.com

Más sobre Transportes