Por Dto Marketing & Comunicación, en Economía

Viajar con niños: todo ha cambiado, conozcamos las nuevas tendencias viajeras

10 abril, 2016 (18:47:18)

+ Producto adaptado para niños

+ Destinos nuevos

+ Experiencias para toda la familia

¿Qué necesitan las familias cuando viajan? ¿De qué se quejan más? ¿Qué echan en falta en los alojamientos cuando viajan con niños? ¿A qué destinos les gustaría ir?

Estas son sólo algunas de las preguntas que la consultora Quality Gaia incluye en una encuesta realizada a más de mil familias con el principal objetivo de conocer las nuevas tendencias viajeras de éstas.

Según el informe de este completo estudio estadístico donde se analizaron las tendencias turísticas y comportamiento viajero, concluyeron que:

  • La oferta tiene que tener en cuenta la gran variedad de tipologías familiares:
  • Monoparentales, la familia numerosa, panks (nueva tendencia que viene de EE.UU)…
  • Las familias, sea cual sea su tipología, cada vez más, viajan en compañía de sus hijos. Existe un “deseo de búsqueda y disfrute” de TIEMPO DE CALIDAD EN FAMILIA
  • En la actualidad nos encontramos con una revolución digital en el sector turístico, siendo el social media vital a la hora de inspirarse, buscar, comparar y organizar un viaje. Estos avances pueden resultar contraproducentes por el exceso de información, y poco concreta, con la que se encuentran las familia; afirman desde Quality Gaia.
  • Las familias viajeras buscan destinos diferentes, rompiendo con los tópicos y buscando nuevas experiencias más auténticas pero adaptadas a los niños.
  • Recientemente con los últimos acontecimientos, existe cierta preocupación por la amenaza terrorista en ciertas ciudades de Europa, por lo que la tendencia en las familias viajeras españolas va dirigida en primer lugar a quedarse en territorio nacional, y en segundo lugar nuevos destinos denominados como “lejanos” cobran relevancia. Comenta, Silvia Martí, socia fundadora de la empresa.
  • En cuanto al alojamiento, la OFERTA tiene que ofrecer más producto adaptado. Del estudio se concluye que las familias buscan más confort, seguridad, tarifas adaptadas, calidad en las camas y áreas recreativas
  • En definitiva, parece existir un cambio interesante en el rumbo que está tomando el turismo familiar. Quality Gaia con el sello de calidad CHILDREN FRIENDLY se sitúa como nexo de unión entre la OFERTA de los establecimientos hoteleros y la DEMANDA de las familias viajeras.

    Hay que empezar por segmentar la oferta e ir mucho más allá, ofrecer CALIDAD a las familias, desencasillar los viajes familiares, renovando el turismo vacacional de sol y playa, ampliar el turismo experiencial adaptándolo a los niños y comenzar a tratar a los bebés, niños y adolescentes como huéspedes VIP. Afirma Eva Seco socia fundadora de Quality Gaia