Por Imagofilms.es audiovisual - comunicación -web, en Innovación

La mayor promoción de Vatel España celebra su graduación

14 abril, 2016 (12:10:44)

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España ha celebrado la gala de graduación de su quinta promoción del Bachelor Degree in International Hotel Management, la más numerosa desde que empezara su plan de estudios en Madrid en el año 2009, con alumnos de nueve nacionalidades.

Madrid, 14 de abril de 2016. Un total de 40 alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo Vatel España, procedentes de nueve países diferentes, se han graduado en un acto celebrado en el Teatro del Instituto Francés de Madrid, al que han acudido autoridades y reconocidas personalidades del sector turístico.

"Esta ceremonia marca el fin de una época y señala el inicio de nuevos tiempos y desafíos, de nuevos logros a los que contribuirán los conocimientos y habilidades que han adquirido en nuestros programas", destacó el director general de Vatel España, Phillippe Gandet, dirigiéndose a los 40 diplomados. Tras tres años de estudios basados en la perfecta armonía entre teoría y práctica, muchos de ellos continuarán un año más para complementar su formación con el programa MBA International Hotel & Tourism Management. El resto de alumnos arranca aquí una trayectoria profesional con la formación más completa adquirida en la escuela del Grupo Vatel, la firma número uno en el mundo de la hotelería y el turismo.

Álvaro Méndez, director general de Monico Gourmet, actuó como padrino de la promoción y animó al grupo de nuevos profesionales: "No es un camino fácil, pero hay que tener siempre el espíritu de la competitividad, de la eficacia, del atender y de hacer feliz a la gente".

En el acto también estuvieron presentes otras personalidades como el director delegado del Instituto Francés en Madrid, Pascal Moulard; Javier Doval, coordinador general de la Fundación Pinardi; Santiago Aguilar, presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo; Inmaculada López-Leyton, directora del Hotel Meliá Avenida de América; Isabel Pastor, directora de Recursos Humanos de Hilton Madrid, entre otros.

El evento estuvo marcado en todo momento por la alegría y la satisfacción de los alumnos y sus familiares. Además, algunos de ellos fueron galardonados con premios especiales y menciones de honor. Maitane Martínez y Rocío Iuliani han recibido el premio ‘De la teoría a la práctica’; Helene Aragon, el premio la ‘Mejor integración franco-española’; Patricia Moreno y Asmaa Zine, el premio al ‘Mejor rendimiento académico’. El Trofeo Vatel, máximo reconocimiento de la Escuela a la trayectoria académica, se ha otorgado este año a Sara García Sierra, por representar y transmitir fielmente la filosofía y los valores del Grupo Vatel.

Asimismo, la Escuela ha otorgado varias menciones de honor a: Raquel Martínez, al esfuerzo y mejora; Sofía Zedan, a la perseverancia; y Sergio Cano Fernández y Nicolo Piacenzia, a la vocación.

El acto sirvió para reafirmar la apuesta y el compromiso de Vatel España con el sector turístico y hotelero, con la formación de 40 jóvenes cualificados y preparados para dar el salto al mundo profesional. De esta manera, la escuela se consolida como una de las más influyentes del sector en España, aumentando su número de alumnos año tras año, gracias a su combinación de teoría y prácticas en los mejores establecimientos hoteleros a nivel nacional e internacional.


Más sobre Innovación