Por Marco de Comunicación, en Transportes

Etihad Airways y Avianca firman un acuerdo de código compartido

14 abril, 2016 (13:12:56)

14 de abril del 2016 - Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Avianca, una de las principales líneas aéreas de América Latina, han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido. Gracias a él, Etihad Airways colocará su código 'EY' en vuelos operados por Avianca entre Bogotá y Londres Heathrow y Madrid Barajas, mientras que Avianca colocará su código "AV" en los vuelos de Etihad Airways entre Abu Dabi y Londres y Madrid.

Además, a partir de mayo, los miembros del programa Etihad Guest y del programa Avianca LifeMiles podrán obtener millas en los vuelos de código compartido, con posibilidad de ampliar los beneficios posteriormente con nuevos destinos en las redes de ambas aerolíneas.

Kevin Knight, Director de Estrategia de Etihad Airways y Oficial de Planificación, ha afirmado: "Avianca es una de las aerolíneas más antiguas y con más experiencia del mundo. Su buena reputación por ofrecer un servicio superior y disponer de una extensa red que abarca tanto las Américas como Europa hacen que sea una compañía totalmente compatible con los planes estratégicos de Etihad Airways, enfocados en aumentar los beneficios de viaje y de los clientes entre los EAU y América del Sur. El continuo desarrollo y expansión de nuestro acuerdo con el Grupo Avianca darán a Etihad Airways un alcance sin precedentes, lo que facilitará su penetración en los mercados con mayor dinámica comercial y de turismo en América Latina, fomentando las relaciones culturales y comerciales entre los EAU y Colombia".

Hernán Rincón, presidente de Avianca, ha comentado al respecto: "En Avianca estamos muy satisfechos con este acuerdo de código compartido, que proporcionará a los viajeros de América Latina más opciones para llegar fácilmente a los lugares estratégicos en el Oriente Medio y permitirá disfrutar del aclamado servicio y hospitalidad de Etihad Airways. También estamos muy orgullosos de poder abrir las alas de Avianca a los huéspedes de Etihad Airways que buscan viajar a los muchos destinos que ofrecemos, y así poder disfrutar de un servicio superior ofrecido por nuestro personal altamente profesional y cualificado".

Más sobre Transportes