Por Diana Camarero Bautista, en Hoteles y Alojamientos

INTERCONTINENTAL® MADRID PRESENTA SU NUEVA INSIDER EXPERIENCE

19 abril, 2016 (10:27:08)



“Sorolla – Explorando el paisaje del artista”

Los Hoteles InterContinental de toda Europa han seleccionado cuidadosamente diversas colaboraciones locales en los ámbitos de la gastronomía, la cultura, el arte y la moda con el fin de crear las singulares experiencias privadas, “Insider Experiences

La “Insider Experience” del Hotel InterContinental de Madrid rinde homenaje a Joaquín Sorolla a través de un programa dedicado al artista que permite a los huéspedes sumergirse en su vida y sus obras.

La experiencia comienza con un brunch* en el restaurante El Jardín, uno de los rincones gastronómicos más exclusivos de Madrid, seguido de una cita y tour privado por el museo con Blanca Pons-Sorolla,la bisnieta del famoso artista español.

Los visitantes podrán presenciar el antiguo hogar del artista a medida que Blanca comparte diversos detalles de la vida y el trabajo de su bisabuelo. Con algunas de sus obras más conocidas como telón de fondo, y en el antiguo estudio del pintor, el visitante explorará parte del patrimonio artístico más importante de Madrid.

Blanca Pons-Sorolla recalca: «Es un placer para mi poder compartir la historia de Sorolla y mostrar su estudio. Su pasión fue inspiradora; era un hombre muy positivo… amaba la vida. Contemplando sus pinturas y su hogar podemos llegar a ver el mundo a través de sus ojos».

Miguel de la Fuente, Jefe de Cocina del Hotel InterContinental de Madrid, sorprenderá a los comensales con un menú especial de tarde a base de langostinos, lubina y un trio de mousses cítricos, aderezado con un coctel Cosmopolitan. Según explica De la Fuente: «El menú está inspirado en el mar, puesto que, según sabemos por sus pinturas, fue una importante fuente de creatividad para el artista».

Con vistas sobre la capital de España, la magnífica Suite Real, ubicadas en la planta superior del Hotel, son el lugar ideal para que los huéspedes puedan relajarse, desconectar y disfrutar de la atmosfera de la ciudad desde la imponente terraza abierta.

Para aquellos que deseen explorar más a fondo la relación del artista con los paisajes naturales y florales, la siguiente jornada incluirá un taller privado de arreglo floral – un guiño a la famosa obra de Sorolla“Niña con flores”.