Por Teresa Clavé Fabra, en Economía

Acuerdo de colaboración entre PortAventura Resort y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT)

20 abril, 2016 (18:21:10)

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) y PortAventura World Parks & Resort han firmado un acuerdo orientado a consolidar la colaboración entre ambas entidades. El objetivo primordial de este convenio es potenciar la presencia de los servicios de PortAventura (PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y, el próximo año, Ferrari Land) en el portafolio de prestaciones de los establecimientos hoteleros asociados a la FEHT.

Giovanni Cavalli, director General Comercial de PortAventura World, valora muy positivamente esta colaboración: “La FEHT ha sido siempre un partner fundamental para el éxito de la actividad de PortAventura. En este sentido, “PortAventura World está estrechamente vinculado al territorio, una zona de gran tradición turística que ha sido clave para el desarrollo del proyecto, especialmente para la promoción internacional. Esperamos que esta cooperación fluida siga desarrollándose a lo largo de los próximos años”.

Por su parte, el presidente de la FEHT, David Batalla, ha manifestado que “para nuestra entidad, es un placer renovar el acuerdo de colaboración con PortAventura World, un importante referente turístico del territorio. Año trás año, PAW nos demuestra, con hechos, su compromiso con la demarcación. Y este año, con Ferrari Land, vuelve a catapultar a la Costa Daurada como un destino vacacional pionero a nivel mundial”.

Acerca de la FEHT

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) aglutina a todo el tejido empresarial y es un aliado estratégico del Campus de Excelencia Internacional Catalunya Sud. Su misión es velar por los intereses del sector, que incluye entidades tan importantes como la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda; la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre; la Associació d'Apartaments Turístics Costa Daurada; la Associació d'Agències de Viatges Receptives de la Costa Daurada; la Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la província de Tarragona (AEH); la Associació d'Hotels de Tarragona y PortAventura World.

El objetivo de la FEHT es aglutinar todo el sector empresarial turístico y defender al máximo sus intereses. Se trata de una federación vinculada estrechamente a la Fundació Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, con sede en Vila-seca.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 65 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. En 2017 se incorporará un tercer parque temático dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari.