Por Carmen Sánchez Sierra, en Economía

Sondeo sobre el estado del turismo termal en España

25 abril, 2016 (11:32:56)

El Observatorio del Termalismo analizará el sector termal con la elaboración de una encuesta en la que podrán participar todos los balnearios del país

El Observatorio Nacional del Termalismo va a realizar un sondeo para conocer el estado de salud del termalismo en nuestro país. El objetivo es obtener datos fiables que permitan analizar el momento por el que atraviesa el turismo termal en España, un segmento turístico en alza, tanto por la mejora en cantidad y calidad de los establecimientos termales, como por el interés creciente que la oferta balnearia suscita entre el público en general.

El Observatorio ha elaborado una encuesta tipo con preguntas sencillas, relativas al perfil de los agüistas, sus preferencias a la hora de recibir tratamientos termales, el número de estancias medias, el gasto que realizan y su procedencia, así como si se acogen a algún programa público, como el IMSERSO, o bien sufragan de su bolsillo la estancia en un balneario. El cuestionario podrá cumplimentarse on-line y se remitirá a todos los balnearios del país, a los que se invita a colaborar en este proyecto que, sin duda, contribuirá a tomar el pulso al sector.

La recogida de datos permitirá evaluar el sector termal en España, así como también vislumbrar sus posibilidades de futuro y su contribución al desarrollo socio-económico. La información obtenida, una vez analizada, se hará pública a partir del mes de junio. El Observatorio del Termalismo, con sede en Alhama de Granada, tiene entre sus objetivos profundizar en el conocimiento del sector termal desde diferentes perspectivas.