Por Gaston Richter, en Hoteles y Alojamientos

DER Touristik y TrustYou anuncian acuerdo de colaboración: todas las marcas hoteleras del grupo turístico alemán DER utilizarán la plataforma de análisis de reputación online de TrustYou

25 abril, 2016 (21:38:55)

Múnich, 25 de Abril 2016 - DER Touristik, uno de los grupos turísticos más importantes de Europa, selecciona a TrustYou - la mayor plataforma de feedback hotelero del mundo - para analizar, comparar, e influir en la reputación online de sus diversas marcas hoteleras. TrustYou recopila y evalúa los comentarios públicos de 500.000 hoteles a nivel global. Los datos recogidos son posteriormente analizados y presentados de forma estructurada en la plataforma online, a disposición de los hoteles.


Las reconocidas marcas hoteleras del grupo DER Touristik, Club Calimera y lti hotels utilizarán TrustYou Analytics para gestionar y actuar ante los comentarios publicados en Internet. La evaluación de los comentarios captados permite a los hoteles un análisis cualitativo de las diferentes áreas clave del establecimiento, como el servicio, la limpieza, las habitaciones y áreas comunes. El análisis semántico de los comentarios diferencía entre atributos positivos y negativos, además de medir qué influencia tienen en la reputación general del establecimiento. Así los hoteles pueden adoptar las medidas más adecuadas para mejorar la percepción de sus clientes cuanto al producto y el servicio ofrecido. Por otro lado, la evaluación específica de los competidores permite una visión global con respecto a la competencia directa en destino, destapando puntos fuertes y eventuales debilidades de cada uno de ellos. Cualquier mejora de los índices de reputación online de los hoteles del grupo DER Touristik se integra inmediatamente en su TrustScore y genera un impacto positivo en cualquier decisión de compra online. El llamado TrustScore representa la media general de las puntuaciones otorgadas a los hoteles y de los comentarios verificados recogidos por TrustYou. Los resúmenes estructurados de dichos comentarios conforman los Meta-Reviews, que a su vez se incorporan en cientos de portales como Google, Kayak, TUI y Hotels.com. Son pues visibles para millones de usuarios en Internet.

La marca Club Calimera valora la transparencia cuanto al feedback de sus huéspedes, por lo que publicará su puntuación a través de la integración de un widget TrustScore y de su respectivo Meta-Review. Estos datos ofrecidos por el hotel en su propio portal suponen un valor adicional para clientes potenciales e influyen en gran medida en la decisión de compra.

Helmut Henke, Project y Brand Manager en DER Touristik, lo explica así: “Los productos de TrustYou y su excepcional servicio y atención al cliente nos convencieron inmediatamente. Ahora podemos comparar constantemente los indicadores clave de todos nuestros hoteles dentro del grupo DER Touristik, además de evaluar rápido y sencillamente todos los resultados en el panel general de TrustYou Analytics. De hecho, ya hemos sacado algunas conclusiones valiosas para mejorar nuestra oferta de servicios. Hemos considerado clave además la cooperación entre TrustYou y Google, integrando nuestros resultados de calidad en dicho buscador”.

Michael Menzel, Vice-presidente de Alianzas Estratégicas en TrustYou, añade: “Estamos muy entusiasmados por asociarnos con DER Touristik y de apoyar a sus hoteles en la mejora de la reputación online. Estamos convencidos de que nuestras soluciones tecnológicas cumplen con los altos estándares exigidos por DER Touristik. Cada mejora lograda en cualquiera de sus hoteles repercutirá inmediatamente en la percepción pública de la marca DER y generará un impacto positivo en el indicador público TrustScore, pudiendo influenciar millones de decisiones de compra.”

Sobre TrustYou

TrustYou es la mayor plataforma online de feedback hotelero del mundo. Nuestra misión es mejorar la experiencia del viajero, desde el momento en que este inicia su búsqueda por el hotel más adecuado. Para lograrlo, TrustYou colabora con miles de hoteles, destinaciones turísticas y portales de viajes. TrustYou analiza centenas de millones de opiniones de viajeros y procesa toda esta información, a priori difusa y atomizada, transformándola en contenido inteligible y de fácil comprensión. Las soluciones tecnológicas de TrustYou incluyen:

TrustYou Stars: Son encuestas de satisfacción con lógica avanzada, contenido y diseño personalizables para adaptarse a la imagen de la marca hotelera. Permite incrementar la actividad online e integrar los comentarios de los clientes en Google.

TrustYou Analytics: Es la herramienta más avanzada para la gestión de la reputación online, permitiendo a hoteles el análisis inmediato de millones de opiniones públicas.

TrustYou Meta-Reviews *: Son resúmenes estructurados de opiniones públicas verificadas, captadas en las webs más relevantes del mundo. Los Meta-Review se publican en cientos de sitios como Google, KAYAK, Skyscanner, Sabre, así como en los propios portales de las marcas hoteleras.

TrustYou Radar: La aplicación para móviles desarrollada para que directores de hotel puedan acceder en todo momento a los datos de reputación del hotel, además de poder responder las opiniones enviadas a través del sistema de encuestas de satisfacción. Disponible para iOS y Android.

* TrustYou Meta-Reviews sólo contiene opiniones verificadas, por lo que no incluye los comentarios publicados en TripAdvisor.