Por Marta Cáceres, en Distribución

Ve Interactive y Amadeus se unen para impulsar los ratios de conversión en las reservas de vuelos

26 abril, 2016 (11:03:30)

Esta alianza posibilitará que las principales aerolíneas clientes de Amadeus incorporen el marketing digital y las aplicaciones publicitarias en sus estrategias, con el objetivo de recuperar potenciales clientes que por algún motivo habían abandonado la web sin completar sus compras.

Ve Interactive, empresa tecnológica especializada en publicidad digital y optimización de conversiones en eCommerce, ha anunciado hoy una alianza estratégica con Amadeus, proveedor líder en soluciones tecnológicas avanzadas para el sector Travel a nivel global. El principal objetivo de esta alianza es ofrecer a las aerolíneas una solución tecnológica completa para su estrategia de publicidad digital y conversiones onsite que ha demostrado incrementar los ratios de conversión de las reservas de vuelos.

“Amadeus supone una alianza estratégica para el Grupo Ve Interactive que fortalece nuestra posición como proveedores líderes en performance marketing y soluciones de publicidad display para el sector Travel a nivel global. Juntos, trabajaremos para ayudar a las aerolíneas a mejorar la experiencia de usuario e incrementar los ratios de conversión de las reservas de vuelos”, ha afirmado David J. Brown, CEO de Ve Interactive.

Según el último informe de benchmarking del sector Travel realizado por Ve Interactive, la tasa media de abandono de los usuarios de páginas web de aerolíneas es de un 86%. Con la incorporación de la suite de aplicaciones de marketing y publicidad digital de Ve Interactive, las aerolíneas clientes de Amadeus obtendrán beneficios procedentes de la recuperación efectiva de los compradores indecisos y de los visitantes que han abandonado la web.

“Reducir el abandono de clientes es un reto importante para muchas aerolíneas que buscan incrementar los ingresos procedentes de las reservas online”, ha explicado Philippe Der Arslanian, Head of Digital & Merchandising en Amadeus. “La relación entre Ve Interactive y Amadeus tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes, las aerolíneas, a crear campañas personalizadas de recuperación de usuarios con unas expectativas de beneficios que incluyen el incremento de ingresos y la mejora de la experiencia online”.

“Amadeus proporciona al sector travel las soluciones tecnológicas más avanzadas. Nosotros estamos muy contentos de formar parte de la Red de Partners de Amadeus”, ha mencionado Greg Shlopak, de Ve Interactive Norteamérica. “Esta asociación dirigida por Ve Interactive Norteamérica permitirá que las aerolíneas de todo el mundo recuperen de forma efectiva sus clientes perdidos, mejoren sus conversiones y aumenten sus ingresos”.

Sobre Ve Interactive

Ve Interactive es una compañía tecnológica especializada en llevar tráfico cualificado a páginas web a través de programática, y optimizarlo a través de herramientas onsite para lograr que convierta y obtener así ROIs más elevados. Cada día, nuestros sistemas recogen millones de datos de usuarios online en tiempo real y los integra con datos de terceros. Una segmentación y análisis profundos nos permiten elaborar conjuntos de datos anónimos y procesables que se unen en VeAds – publicidad digital de alto rendimiento/email prospecting y VePlatform – una suite de herramientas online para páginas web para adquirir, fidelidad y convertir clientes.

Fundada en 2009, Ve trabaja en 30 idiomas y en 43 países diferentes. Con sede en Londres, la empresa cuenta con 33 oficinas por todo el mundo. Ve Norteamérica, fundada en 2011, tiene sede en Boston y oficinas ubicadas en Nueva York, Toronto y Temple (Arizona). www.veinteractive.com

Sobre Amadeus

Amadeus es un proveedor líder en soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de travel global. Los grupos de clientes incluyen proveedores de travel (aerolíneas, hoteles, servicios ferroviarios y de ferrys, etc.), vendedores de viajes (agencias y páginas web de viajes), y compradores de travel (empresas de gestión de viajes).

El Grupo Amadeus tiene 13.000 trabajadores por todo el mundo, con oficinas centrales en Madrid (sede corporativa), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), al igual que 71 Empresas Comerciales Amadeus locales.

El Grupo trabaja siguiendo un modelo de negocio basado en transacciones. Amadeus está incluida en la Bolsa de Valores española bajo el símbolo “AMS.MC” y forma parte del IBEX 35.

Para saber más sobre Amadeus, visita www.amadeus.com. Para conocer más información acerca de la industria del travel, visita www.amadeus.com/blog.