Por Noticias Turismo, en Innovación

Wimdu alcanza las 5 millones de reservas

26 abril, 2016 (13:32:43)

Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha cumplido 5 años desde que se lanzara a la conquista del mercado turístico en la primavera de 2011 alcanzando los 5 millones de reservas. En la actualidad, la startup de origen alemán cuenta con 350.000 alojamientos registrados en la web en más de 150 países, de los que el 13% del total se concentran en España, donde ha alcanzado las 45.000 propiedades disponibles en el modelo de la economía colaborativa.

En el panorama de la inversión, la startup ha conseguido la confianza de grandes inversores especializados en empresas de Internet recibiendo una financiación de 90 millones de dólares por parte de Rocket Internet y Kinnevik, convirtiéndose así en uno de los principales actores en el mercado de alojamiento privado. En el terreno económico, las previsiones de la compañía son, por tanto, bastante esperanzadoras. Según un estudio de PwC, el mercado de la economía compartida espera crecer de los 15.000 millones de dólares en 2013 a los 335.000 millones en 2025.

En lo que se refiere a España, las reservas de Wimdu han aumentado un 500% desde 2014. El principal origen de las reservas es el mercado interno, pero a nivel internacional son Alemania, Holanda, Francia e Italia las que más apuestan por los alojamientos de la economía compartida en nuestro país. Los destinos favoritos por los extranjeros son Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, mientras que las ciudades que prefieren los turistas españoles son Madrid, París, Barcelona, Londres y Roma.

Con este gran volumen de oferta y demanda, Wimdu ha aumentado su equipo de profesionales hasta llegar a los 200 empleados de más de 27 nacionalidades diferentes en Alemania y Portugal y actualmente cuenta con más de 9 candidaturas abiertas para el sector del marketing, atención al cliente y tecnologías entre las oficinas de Berlín y Lisboa. Además, Wimdu genera otros empleos indirectos en la zona, relacionados con el servicio de limpieza, alimentación, etc.,

Nuevos cambios en la plataforma

La plataforma ha contado con numerosas innovaciones en los últimos años, entre las que destacan la facilidad de explorar a través de su mapa las propiedades y consultar su precio por zonas. También existen otras opciones para limitar las búsquedas por el tipo de alojamiento (apartamentos, casas, habitaciones, castillos, cabañas e incluso automóviles), así como por los servicios que ofrece la propiedad (jacuzzi, chimenea, adecuado para mascotas, apto para familias, etc.). En el portal que recopila opiniones sobre las empresas, Trustpilot, Wimdu cuenta con una puntuación excelente (8,9 sobre 10).

Wimdu se fundó en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling, dos amigos que se conocieron en la universidad. A finales de 2014, sus creadores pasaron a formar parte del Consejo de Administración y en 2015 la compañía comenzó a ser dirigida por Arne Kahlke y Sören Kress, quienes ya habían tenido una gran exitosa experiencia en el desarrollo de plataformas de citas y parejas en Alemania, entre las que destacaban ElitePartner y Parship.

Más sobre Innovación