Por Marco de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

El hotel de España mejor valorado por los huéspedes está en Sevilla

26 abril, 2016 (15:51:59)

Madrid, 26 de abril de 2016 - Todo el mundo sabe que una buena o una mala opinión pueden hacer que te decidas entre un hotel u otro. Después de analizar 20 millones de opiniones de los propios huéspedes que se han alojado en hoteles de todo el mundo, ha llegado el momento de saber cuáles son lo mejor de lo mejor. Para ello, Hoteles.com™ ha creado los premios Loved by Guests que en su primera edición han revelado que un total de 78 hoteles españoles han recibido la calificación de sobresaliente por parte de los huéspedes. Más de 2.700 hoteles repartidos en 94 países han recibido una calificación similar y el premio de oro, tras lograr una puntuación media según la opinión de los huéspedes de 4.7, o más, sobre 5. Los premios Loved by Guests de Hoteles.com se basan en opiniones auténticas y de confianza escritas por huéspedes que se han alojado en los establecimientos y que, por lo tanto, se han convertido en jueces reales.

De los 78 establecimientos que han sido reconocidos en toda España, el hotel que obtuvo la mejor puntuación del país ha sido el Aguilas5 SevillaSuites en Sevilla, que alcanzó una puntuación perfecta de 5 sobre 5. Este hotel, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad junto a la catedral cuenta con nueve apartamentos y una magnífica terraza en la azotea.

La capital de la provincia de Andalucía fue la que más reconocimientos obtuvo de la comunidad, con un total de cinco establecimientos hoteleros, donde también cabe mencionar a la Casa del Poeta valorado por los huéspedes en 4,9, ubicado también en el centro de la ciudad.

El Hotel Alfonso XIII, el Gran Meliá Colón y el Hotel Palacio de Villapanes fueron también galardonados y recibieron una valoración por parte de los usuarios de 4,8, 4,7 y 4,7 respectivamente.

En lo que respecta a las demás localidades de la provincia de Andalucía, Córdoba le sigue a Sevilla con cuatro galardones en: El Balcón de Córdoba (4,9 puntos), El Hotel del Viento (4,7 puntos), El Hotel Don Paula (4,7 puntos) y El Córdoba Carpe Diem (4,7 puntos).

Granada por su parte fue merecedora de tres reconocimientos en los hoteles Santa Isabel La Real (4,8 puntos), Habitat Suites Gran Vía (4,7 puntos) y Rusticae Gar-Anat Hotel Boutique (4,7 puntos). Los hoteles marbellíes, también recibieron triple premio, siendo los triunfadores el Hotel Coral Beach y el Marriott´s Marbella Beach Resort con una puntuación de 4,7 puntos y la Villa Marbella con 4,8 puntos.

La milenaria Ronda se ha llevado dos galardones, uno por el Hotel San Gabriel y otro por el Hotel Ronda, ambos con una puntuación de 4,7 puntos.

Jerez de la Frontera y Chiclana de la Frontera se llevaron cada uno un galardón de oro. En Jerez, destacó el Hotel Casa Grande, y en Chiclana el Meliá Sancti Pietri.