Por momondo España, en Economía

8 de cada 10 españoles afirma que viajar más hace que haya menos intolerancias en el mundo

28 abril, 2016 (12:17:49)
  • El 48% de los encuestados cree, actualmente, que las personas son menos tolerantes con otras culturas que hace 5 años
  • “Viajar” es clave para romper barreras entre culturas


Madrid, 27 de abril 2016 – La tendencia es clara, el hecho de viajar hace que confiemos más en los demás. Un estudio global de momondo.es, el buscador de viajes que compara millones de precios de vuelos, hoteles y ofertas de viajes, que encuestó a 7.200 individuos de 18 países, nos muestra una clara asociación entre viajar y la tolerancia entre diferentes personas y culturas, y es que un 39% de los españoles piensas que viajando más habría menos intolerancia en el mundo así como el 41% considera que habría menos prejuicios.

Según el estudio, 8 de cada 10 encuestados creen que viajar les ha dado una visión más positiva de otras culturas en general. Además, el 75% del total cree que viajar le ha aportado una visión más positiva de las culturas específicas que han visitado. La mitad de los encuestados, por su parte, considera que habría más paz en el mundo si la gente viajara más.

La primera encuesta sobre viajes y confianza

De acuerdo con varios estudios anteriores al de momondo.es, como por ejemplo de la Universidad de Stanford entre otras, ya se había mostrado una relación positiva entre viajar y confiar en los demás, pero hasta donde sabemos, esta es la primera vez que una monografía tan amplia y representativa ha analizado este tema en concreto.

“Con este estudio, nos gustaría hacer hincapié en los efectos positivos que tiene viajar, ya que destaca como elemento fundamental para romper las barreras entre culturas. Aproximadamente la mitad de los encuestados creen que las personas eran más tolerantes con las demás culturas hace 5 años, y este dato impresiona. Tenemos que viajar más”, comenta Laura Anthes, Country Manager para España de momondo.es.

RESULTADOS DEL INFORME

  • El estudio muestra que viajar tiene un efecto positivo claro y estadísticamente significativo en la confianza en otras personas, lo que significa que nos volvemos más confiados cuanto más viajamos
  • El 48% de los encuestados cree, actualmente, las personas son menos tolerantes con otras culturas que hace 5 años
  • El 76% cree que viajar le ha dado una visión más positiva de las diferencias y la diversidad
  • 8 de cada 10 encuestados creen que viajar le ha dado una visión más positiva de otras culturas en general
  • El 75% cree que viajar le ha dado una visión más positiva de personas de las culturas que han visitado

Más información sobre la encuesta aquí: http://www.momondo.com/letsopenourworld/

PRESS CONTACT
apple tree communications

SOFIA BASTERRA
sba@homeatc.com

680 17 50 90

DESIRÉE FINA

des@homeatc.com

650 902 474

Sobre momondo.es

momondo.es es un comparador de viajes gratis, independiente y global que compara millones de precios de vuelos, hoteles y ofertas de viajes. momondo ha ganado varios premios y ha sido recomendado por los principales medios internacionales como CNN, Frommer’s, The New York Times y The Daily Telegraph. Tiene su sede principal en Copenhague y diferentes servidores de viajes alrededor de 32 mercados internacionales. La aplicación móvil de momondo está disponible gratis para iPhone y Android.

Más sobre Economía