Por Amparo Sierra, en Transportes

El chef estrella Daniel Boulud crea nuevos menús para la Première y Business de Air France desde EEUU

5 mayo, 2016 (09:17:07)

EL CHEF ESTRELLA DANIEL BOULUD CREA NUEVOS MENÚS PARA LA PREMIÈRE Y BUSINESS DE AIR FRANCE DESDE EEUU

·Alta cocina francesa para disfrutar desde 11 ciudades de Estados Unidos

Madrid, 5 de mayo de 2016.- El chef estrella Michelin Daniel Boulud es el encargado de elaborar hasta marzo de 2017 los nuevos platos a bordo de las cabinas La Première y Business de Air France desde 11 ciudades* de Estados Unidos.

CREACIONES CULINARIAS ÚNICAS

Los menús diseñados por Daniel Boulud a bordo de La Première y Business son una combinación de tradición e innovación, una mezcla de cocina tradicional francesa con un toque moderno procedente del otro lado del Atlántico. Los sabores son frescos, sencillos y precisos.

En la cabina La Première, el chef ha creado platos armoniosos y de temporada. Cada tres meses se propone un nuevo plato de una selección de cinco delicias culinarias.

·Langosta del Atlántico al curry, arroz negro y col china.

·Chuletillas de cordero provenzal, pesto de calabacín, tomate polenta al parmesano.

·Pollo a la brasa con tomate y albahaca, acompañado de guiso de judías con aceitunas.

·Ternera a la pimienta, arándanos con crema de calabacín y espinacas.

·Róbalo con hojas de parra, zataar, acompañado de farro y uvas.

En la clase Business, los sabores son reconfortantes, especiados y exóticos pero conservando su carácter francés. Cada dos semanas los clientes podrán disfrutar uno de los siguientes platos:

·Salmón con hinojo, garbanzos y zumaque.

·Pollo Tajín con limón, coliflor y cuscús.

·Pollo estofado con chorizo, pimientos y arroz con azafrán.

·Estofado de cordero con verduras de temporada y vainas de soja.

Chuletas de cordero, verduras de temporada y vainas de soja.

*Los platos creados por Daniel Boulud en clase La Première están disponibles desde Nueva York, Los Ángeles y Washington. Los platos de la clase Business están disponibles desde Atlanta, Boston, Houston, Washington, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco, Detroit y Minneapolis.

EL SUEÑO AMERICANO DE UN CHEF FRANCÉS

Desde su llegada a Estados Unidos en 1982, Daniel Boulud ha sido elogiado por el toque actual que aporta a su cocina francesa tradicional.

Nacido en Lyon, Daniel Boulud es el dueño de varios restaurantes internacionalmente premiados y de la empresa de catering “Feast & Fêtes”. Actualmente es considerado uno de los mejores chefs de los Estados Unidos.

Criado en la granja familiar en Saint-Pierre-de Chandieu en la región del Rhône en Francia, el chef se inspira en las diferentes estaciones e incorpora ingredientes de gran calidad para crear los menús de sus 16 restaurantes, entre los que figura DANIEL en Nueva York, con una estrella Michelin y nombrado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo por el diario International Herald Tribune.

A lo largo de su carrera, Daniel Boulud ha recibido numerosos premios, incluido el Premio Fundación James Beard como “Destacado Restaurador”, “Mejor Chef, Ciudad de Nueva York” y “Destacado Chef del Año”. Además, ha sido votado “Chef del Año” por el Instituto Culinario de América y nombrado Caballero de la Legión de Honor.

En 2015, los 50 Mejores Restaurantes del Mundo entregó a Daniel Boulud el “Diners Club Premio al Mérito” por su éxito como restaurador, empresario y “uno de los chefs más excepcionales del mundo”.

AIR FRANCE Y EL ARTE DE ALTO NIVEL COCINA FRANCESA

Air France se compromete a promocionar la cocina francesa en todas sus cabinas. Con un legado único, la Compañía perpetúa una tradición que valora la excelencia, el placer y la exclusividad. Desde 2009, Air France encomienda el menú de La Première y de Business a un renombrado chef francés. Joël Robuchon, Guy Martin, Michel Roth, Thibaut Ruggeri, Régis Marcon, Anne-Sophie Pic y François Adamski han sido los primeros en llevar a cabo esta misión como embajadores de la gastronomía francesa a bordo de los vuelos de Air France, ofreciendo una o varias creaciones entre los diferentes menús. Entre los menús creados por chefs con estrellas Michelin desde París, Air France ofrece platos diseñados por Daniel Boulud en los vuelos desde Estados Unidos.