Por Marco de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Los Destinos de Hoteles.com para economías ajustadas: alojamientos por menos de 50 euros

6 mayo, 2016 (10:15:28)

Madrid, 6 de mayo de 2016 – Si eres de los que les encanta viajar, pero lo que más te frena a la hora de elegir un destino es el presupuesto, Hoteles.comTM a través de su estudio denominado Hotel Price IndexTM (HPITM*) que recopila los precios pagados por los viajeros españoles durante 2015, te ayuda a elegir la mejor opción a la hora de conseguir una estancia de bajo coste en un hotel.

España por menos de 50 euros

En España, cuatro destinos ofrecen alojamientos por debajo de la barrera de los 50 euros en la categoría de hoteles dos estrellas. Se trata de Gran Canaria y Lanzarote en las Islas Canarias, Fuengirola y Valencia. En Gran Canaria, el precio medio pagado por los españoles en esta categoría fue de 44 euros, mientras que en Lanzarote fue de 45 euros, mientras que en Fuengirola se pagó un promedio de 46 euros por habitación por noche y en Valencia la media fue de 48 euros.

Un viaje low cost en Europa

En Europa, para un viaje low cost, destaca la región de Europa del Este. Durante el 2015, Cracovia tuvo un precio inmejorable de 33 euros en hoteles de dos estrellas, seguido por Budapest, que obtuvo una media de 34 euros el año pasado. Otras opciones que ofrecieron precios interesantes en la parte este del viejo continente fueron Varsovia y Praga, ambas con una media de 40 euros por noche en establecimientos de dos estrellas.

Portugal también destaca por su excelente oferta de precios, con una media de 43 y 47 euros en Oporto y Lisboa.

Tailandia, el país más económico

Durante 2015, el continente asiático se consolidó como la región con el destino donde los viajeros españoles pagaron el menor precio en hoteles de categoría menor. Chiang Mai, la ciudad cultural al norte de Tailandia, obtuvo la media de precios pagados más baja, alcanzando los 18 euros por noche en establecimientos de dos estrellas, mientras que en Bangkok, la capital, el precio pagado fue de 25 euros por noche. Le sigue Krabi con una media de 29 euros por noche.

América: para las economías desahogadas

En América destacan los resultados de Estados Unidos y Latinoamérica, sin embargo, estos sobrepasaron la barrera de los 50 euros. En USA, Las Vegas lideró como el destino con las tarifas más bajas del país (59 euros), seguido de Miami (95 euros).

Por último, en lo que se refiere a Latinoamérica, Bogotá fue la ciudad donde los viajeros desembolsaron menos dinero en los alojamientos de dos estrellas. La capital colombiana registró una media de 35 euros, seguido de Ciudad de México, con una media de 60 euros. Esta cifra representa casi el doble, lo que demuestra cómo varían los precios de un país a otro en una misma categoría de estrellas.