Por Sergat Media, en Economía

Condor reafirma su compromiso por la educación en África

9 mayo, 2016 (12:53:38)

En el marco de su 60º aniversario, la aerolínea donará 60 céntimos por reserva a una escuela de Namibia

Frankfurt, 4 de mayo de 2016— Condor, la aerolínea más popular de Alemania, donará 60 céntimos por cada reserva de vuelo online a la ONG Reiner Meutsch Stiftung Fly & Help. El proyecto se llevará a cabo durante varias semanas de julio, octubre y diciembre con el objetivo de ampliar y reformar una escuela en Namibia. Esta colaboración solidaria ha sido posible gracias a la iniciativa ConTribute, en la que Condor centra su compromiso social.

Para Condor, ayudar a los más pequeños en los destinos turísticos a los que vuela es clave y así lo ha demostrado en sus 60 años de trayectoria, celebrados recientemente. «Namibia es un país que realmente merece la pena visitar, pero no sólo queremos fomentar el turismo en este bonito destino, sino también demostrar nuestro compromiso in situ. Trabajamos desde hace tiempo con nuestro socio Fly & Help y siempre es un auténtico placer poder ayudar », ha declarado Christiane Schneider, jefa de prensa de CSR/Marketing Condor Flugdienst GmbH.

La escuela, situada al norte de Namibia, dispone de dos aulas pendientes de renovación y carpas de emergencia en las que se imparten clases a 178 niños. En el pueblo se han asentado los Ovahimba, una de las últimas tribus libres y con un estilo de vida tradicional de Namibia. «Las clases no dan abasto debido al elevado número de escolares y eso afecta, en gran medida, a la enseñanza. Además, carece de instalaciones de descanso. La mayoría de niños camina hasta 50 kilómetros para ir y venir y, exhaustos, pasan la noche sobre suelo descubierto», ha explicado Reiner Meutsch de Fly & Help. «Por este motivo, en los próximos meses se construirán siete nuevas aulas y una cocina con comedor. Más adelante se construirá un hostal para 150 niños con instalaciones sanitarias, alojamiento para nueve profesores y una fuente propia de agua potable. Le estamos muy agradecidos a Condor, pues sin su ayuda este proyecto no habría sido posible ».

La iniciativa Condor ConTribute, al margen de sus propios proyectos, ayuda a organizaciones sin ánimo de lucro como Fly & Help en los destinos de Condor. Para más información sobre el compromiso social de Condor, haga clic Aquí .

Imágenes y más información en www.condor.com/newsroom

Acerca de Condor:

Condor Flugdienst GmbH transporta a sus pasajeros desde 1956 a los destinos turísticos más bonitos del mundo. Cada año, más de siete millones de pasajeros vuelan con Condor a aprox. 75 destinos en Europa, Asia, África y América. En 2016, la aerolínea celebra con numerosas campañas su 60 aniversario. Encontrará novedades regulares sobre este redondo aniversario en http://60jahre.condor.com/. Junto con las compañías aéreas Thomas Cook Airlines Gran Bretaña, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Thomas Cook Airlines Bélgica, Condor forma parte de Thomas Cook Group Airlines dentro del Grupo Thomas Cook. La flota de aerolíneas del Grupo Thomas Cook cuenta con 91 modernas aeronaves respetuosas con el medio ambiente, 42 de las cuales pertenecen a la flota de Condor: nueve Airbus A320, siete Airbus A321, trece Boeing 757-300 y trece Boeing 767-300. Los trabajos de mantenimiento en las aeronaves son llevados a cabo por operarios técnicos propios de la aerolínea. En un estudio en Alemania sobre la solidez de la marca desde el punto de vista del consumidor, Condor recibió en agosto de 2015 el galardón de oro «Kundenliebling 2015». De este modo, Condor forma parte de las marcas más populares de Alemania. Ya en mayo de 2015, la aerolínea quedó por encima de otras siete aerolíneas en una encuesta sobre el tema de satisfacción de los clientes y fue elegida la «aerolínea preferida por los alemanes».

Más sobre Economía