Por Teresa Clavé Fabra, en Hoteles y Alojamientos

​Los hoteles de la Costa Daurada central invierten 65 millones de euros en los últimos dos años

13 mayo, 2016 (08:30:29)


La mayor parte de establecimientos hoteleros que integran la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda han llevado a cabo un conjunto de reformas y mejoras encaminadas a aumentar los estándares de calidad de la oferta hotelera y ofrecer nuevos servicios para mejorar el producto que se ofrece al cliente.

En este sentido, el alcalde Pere Granados y el concejal de Urbanismo, Benet Presas, han visitado de la mano del presidente de la Associació, Eduard Farriol, y del presidente de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT), David Batalla, algunos de los establecimientos que han realizado reformas últimamente en la zona turística de Carles Buïgas de Salou.

En los últimos dos años, en todos los hoteles de la Associació Hotelera -86 en total- y de los cuales 61 pertenecen a Salou, se han llevado a cabo inversiones por importe de 35 millones de euros este 2016, y de 30 millones en el ejercicio de 2015.

Así, algunos de los hoteles que se han reformado han aumentado de 3 a 4 las estrellas, como es el caso, por ejemplo, del Oasis Park, de la cadena Best Hotels, ubicado en la calle Carles Buïgas, al lado de la Masia Catalana. Otras instalaciones de alojamiento que se han reformado han sido, por parte de la cadena Oh!tels, ambas ubicadas en la calle Vendrell, el Playa de Oro y el Villa Dorada. Y si hablamos de la zona de Carles Buïgas de Salou, por ejemplo, donde se ubican 28 de los 52 hoteles que hay en todo el municipio, diremos que en los tres últimos años se han reformado todos estos establecimientos: el Hotel Los Ángeles, el Hotel San Francisco, el Hotel Playa Margarita, el Hotel Salou Park, el Acqua Hotel Salou, el Hotel Oasis Park, el Hotel Mediterráneo, Ohtels Playa de Oro, Ohtels Villa Dorada, el Medplaya Hotel Calypso, el H10 Delfín y el Hotel Best Negresco; y en la calle Birmingham núm. 3, el Hotel H10 Vintage Salou ha realizado una reforma integral.

Durante la visita, los dos presidentes de las respectivas asociaciones empresariales han mostrado los detalles de las inversiones, las cuales han supuesto un cambio radical en las decoraciones de las habitaciones y espacios comunitarios, en las configuraciones de servicio de restauración o en las ofertas complementarias como nuevos gimnasios, spas, zonas chill out o salas más acogedoras, entre un largo etcétera.

Según ha explicado David Batalla, “este fenómeno de renovación empezó hace unos años y se ha incrementado en los dos últimos con mucha intensidad. Por ello, hoy podemos decir que tenemos una oferta de alojamiento (hoteles y apartamentos) renovada, los mejores campings de Europa y un PortAventura World en constante evolución, como así lo demuestra la nueva inversión Ferrari Land que se abrirá próximamente”.

El alcalde Pere Granados ha querido felicitar a la parte privada por el “importante esfuerzo inversor que se está llevando a cabo en los últimos años en Salou para elevar los estándares de calidad y buscar la excelencia en el servicio”, apuntaba. Además de asegurar que “toda esta zona se verá altamente beneficiada con el cambio de imagen y renovación que se llevará hacia delante en Carles Buïgas, un proyecto de reforma profunda de la zona turística que profundizará en una nueva estética en uno de los barrios más transitados por la elevada concentración de turistas durante la temporada”. Y ha explicado que “Salou entrará dentro de un plan integral de reconversión para destinaciones maduras que favorecerá un cambio integral en muchos aspectos de la ciudad”.