Por ANA CADENAS, en Economía

Futuros líderes made in Spain al servicio de los Líderes mundiales del Turismo

16 mayo, 2016 (11:37:07)

56 futuros directivos hoteleros para acercar la excelencia en formación turística de la Costa del Sol a 250 de los más importantes líderes mundiales del turismo. La Escuela internacional de alta dirección hotelera, Les Roches Marbella, participó en la organización y servicio del almuerzo de clausura del Consejo Ejecutivo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha celebrado esta semana en Málaga. El encuentro ha contado con la presencia de representantes de cerca de 50 países, incluidos más de 10 ministros de turismo.

El Consejo Ejecutivo es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo. El Consejo se reúne al menos dos veces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco Miembros Efectivos. España, como país que acoge la sede de la OMT, ocupa un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo y en esta ocasión, uno de sus centros neurálgicos de turismo mundial, la ciudad de Málaga ha sido escogida para celebrar este encuentro, cuyas sesiones de trabajo se han desarrollado del 9 al 11 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Esta sesión número 103º del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, toma el relevo de la celebrada el pasado mes de septiembre en Medellín (Colombia).

Entre los temas abordados durante las jornadas, se ha analizado los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización así como la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebra a lo largo de 2017. La reunión celebraba en Málaga este año tiene una relevancia significativa pues 2017 ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Este 103º Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, ha servido para avanzar en la Agenda 2030 y profundizar en su vínculo del Turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles recientemente aprobados.

El encuentro ha contado con la participación de un total de 250 asistentes de alrededor de 50 países incluidos más de 10 ministros de turismo de distintos estados miembros. Todos ellos han disfrutado de un estupendo almuerzo representativo de la gastronomía española en su versión más actual de cocina fusión, con platos tan significativos como el ajo blanco de piñones con espuma de Montilla Moriles de Córdoba; el empedrat, ensalada típica de Cataluña, con bacalao, habas púrpuras y mezcla de verduras con vinagreta o el pipirrana con pulpo a la plancha que fusionaba las cocinas de Castilla La Mancha y el norte de España. Este menú degustación -compuesto por un total de 24 creacciones culinarias- fue cocinado y servido por un equipo internacional formado por 56 alumnos de 25 nacionalidades distintas de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, una entidad intensamente comprometida con el desarrollo turístico internacional, pues en sus aulas se forman anualmente más de un millar de futuros profesionales extraordinariamente capacitados para desempeñar sus funciones en puestos de dirección.

Durante sus estudios, todos los alumnos de Les Roches Marbella aprenden, a través de un intenso programa de prácticas, todas las funciones necesarias para el funcionamiento de un establecimiento hotelero de lujo y el ejercicio de crear y servir este almuerzo ha sido para el equipo de alumnos designado, así como para el equipo de alumnos–embajadores que arropó el evento, una experiencia de primer nivel, como asegura Patricia Rodiles, directora de Relaciones Institucionales y Relaciones Públicas de Les Roches Marbella <<Estar rodeados de la autoridades mundiales del turismo y tener la oportunidad de poner a prueba con ellos la preparación de nuestros alumnos ha sido uno honor, una experiencia que nuestros estudiantes valoran doblemente, por el hecho en sí de demostrar su valía en un evento de este nivel de complejidad y por la importancia de quienes asistían al mismo.>>.

Más sobre Economía