Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Las reservas de Wimdu aumentan un 27% para la Feria de Córdoba

23 mayo, 2016 (13:58:33)

La sharing economy se ha consolidado como una de las principales vías para los turistas que buscan alojamiento en el mes de mayo en Córdoba. Gracias a esta tendencia, las reservas desde Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, han aumentado un 27% durante la semana la Feria de Córdoba, del 21 al 28 de mayo, en comparación con el mismo periodo en el que se celebró esta festividad en honor a Nuestra Señora de la Salud en 2015.

Los apartamentos de Wimdu en Córdoba, que cuentan con un alto índice de ocupación para estas fechas, han registrado un precio medio de 34,6 euros por persona y noche, siendo la zona del centro la más solicitada. Una de las principales razones por las que se debe este éxito es el aumento del coste de los hoteles durante el periodo de feria, que es una media de un 47,85% más alto que cualquier otro fin de semana.

Más concretamente, durante el fin de semana del 21 al 23 de mayo los hoteles de dos estrellas han aumentado su precio un 67,29% más; seguidos de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, que han experimentado un alza del 65,17%. En tercer lugar, los hoteles de tres estrellas subieron su precio un 54,90% de media.

Si un fin de semana de junio, los hoteles de dos estrellas cuestan una media de 55,87 euros por persona y noche en la ciudad de la Mezquita; en feria los alojamientos de esta misma categoría llegan a valer una media de 87,54 euros por persona y noche. Asimismo, el precio de los hoteles de tres estrellas varía de los 73,7 euros un fin de semana normal a los 120,15 euros en mayo. Los hoteles de una estrella son los que menos cambian, ya que su precio oscila de los 32,05 euros de media en junio a los 35,27 euros en mayo; aun así, sus tarifas son más caras de lo que paga el turista en un apartamento vacacional por persona y noche.