Por Marta Toribio Fernández, en Hoteles y Alojamientos

Las diez mejores playas para este verano

3 junio, 2016 (09:31:43)

Acantilados, arena blanca, aguas cristalinas, calas… tras los casi 8.000 kilómetros de costa que tiene España se esconden playas de todo tipo y para todos los gustos pero, ¿cuáles son las favoritas por los viajeros? La siguiente selección es la que han hecho los viajeros de minube con más de 35.000 recomendaciones y 36.000 fotos de calas y playas.

1. Caló des Moro

Está considerada una de las mejores calas de Mallorca. Es de tamaño muy reducido, apenas 50 metros de ancho, pero su fondo arenoso y sus aguas claras son excelentes para la práctica de buceo. Además, las grandes rocas que rodean la playa abren cuevas en el mar por las que merece la pena explorar. Caló des Moro está ha sido destacada por los viajeros entre más de 600 calas españolas en minube. ¿Qué más necesitas para visitarla?

2. Playa de las Catedrales

La lucense Playa de las Catedrales recibe su nombre por las espectaculares formas de sus acantilados que, erosionados por el viento y el mar, se convierten en arcos y bóvedas dejando un paisaje asombroso. Esta playa, de 1.400 kilómetros de longitud, cuenta con el reconocimiento internacional de bandera azul. Te recomendamos ir cuando la marea esté baja: es el mejor momento para pasear entre sus acantilados. Te encantará.

3. Playa de la Concha

La playa más famosa de las cuatro que tiene San Sebastián. Su forma redonda y recogida, la convierten en un paisaje único. De arena blanca y fina, ha sido reconocida como segunda mejor playa urbana del mundo. Desde los miradores de los montes adyacentes, se puede contemplar la bahía completa y el paisaje es encantador. Un ‘imprescindible’ si pasas por San Sebastián.

4. Playa de la Barrosa

La playa de la Barrosa es, sin lugar a dudas, una de las mejores de la costa gaditana. Situada en Chiclana de la Frontera, sus 8 kilómetros de longitud la convierten en una playa amplia, variada y natural. Su arena limpia y suave, sus aguas claras y frescas y la limpieza de la que disfruta hacen que año tras año se lleve el galardón internacional de bandera azul. No puedes perderte los atardeceres de colores desde esta playa: nunca verás nada igual.

5. Playa de Itzurun

La Playa guipuzcoana de Itzurun es conocida por sus famosos flysch o acantilados de piedra caliza, paredes verticales que tienen más de 150 metros de caída. Estas formas tan especiales de la playa se complementan con 270 metros de arena dorada, y su fuerte oleaje permite realizar actividades como el surf, piragüismo y bodyboard.

6. Playa de El Mónsul

Según algunos, la mejor playa del Cabo de Gata (Almería). Mónsul es una playa virgen, a la que se accede desde una pista forestal de 4 kilómetros. En ningún otro punto del Parque Natural de Cabo de Gata queda mejor reflejado el origen volcánico del mismo; las enormes rocas que rodean la playa son lenguas de lava que el agua y el viento han erosionado hasta esculpir lo que podemos disfrutar hoy en este paisaje tan especial. Más de 100 fotos de viajeros en minube te lo muestran.

7. Playa de Karraspio

Si lo que te atrae de una playa son las puestas de sol, esta es la tuya. La playa de Karraspio, situada en Mendexa (Vizcaya) cuenta con 642 metros de arena fina y oscura listos para el descanso y el disfrute del público. Uno de los principales atractivos de la playa es, que cuando baja la marea, se puede acceder a la Isla de San Nicolás caminando: no te puedes perder este increíble paseo.

8. Playa de Las Canteras

Considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo, la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 4 kilómetros de longitud. Su bahía de arena tostada y aguas transparentes ha conseguido más de 400 recomendaciones de viajeros en minube. Toda la playa cuenta con un amplio paseo marítimo en donde se puede disfrutar de una amplia oferta de hostelería.

9. Playa de Son Saura y Cala Es Talaier

Dos playas contiguas separadas por un litoral de rocas: Son Saura y Cala Es Talaier. Sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina recuerdan al caribe. Se encuentran localizadas al sur de Menorca, y son de las playas más vírgenes que puedes encontrar en la isla. De las favoritas entre los viajeros de minube.

10. Playa Virgen del Mar

Esta playa, situada a unos 6 kilómetros de Santander, es una de las más bonitas de la zona, especialmente por el entorno que la rodea. Esta playa representa el carácter del mar Cantábrico, con rocas, arena dorada y una abrupta salida. Se disfruta más cuando baja la marea, pues hay más espacio. Su aislada ubicación hace de ella un enclave único.

¿Te has quedado con ganas de más? Visita minube y descubre la lista completa de las mejores playas españolas según las opiniones de su comunidad de viajeros.